Williams supera los crash test con su nuevo morro corto
El nuevo morro de Williams ha conseguido superar los crash test de la FIA. El equipo inglés le ha costado bastante que esta nueva pieza superase las pruebas de seguridad a las que deben ser sometidas, pero finalmente lo han logrado. Seguramente sea un buen paso para el equipo Williams, que mejorará su punto débil que es la aerodinámica.
Sin embargo, este nuevo elemento no estará listo para debutar en el Gran Premio de Australia aunque lo podremos ver en la próxima cita que tendrá lugar en Baréin dentro de dos semanas. Este equipo histórico, tienen todas las esperanzas puestas en esta innovación aerodinámica que puede ser de gran ayuda para pescar una buena suma de puntos. Lo malo es que sólo podrá llevarlo uno de los coches.
“Nos ha costado unos diez o doce intentos conseguir superar los test de la FIA con el nuevo morro. Para nosotros es muy importante, puesto que lo consideramos como uno de los grandes avances de los últimos años para nosotros”, declara Pat Symonds, director técnico de Williams.
Por ahora la única duda que cabe es saber quién será el afortunado que lleve este nuevo morro, quizás debería llevarlo Bottas o quizás Massa por ser el piloto más experimentado. Saldremos de dudas en cualquier momento.
“Creo que debería llevarlo el piloto que consiga más puntos en Australia”, afirma Massa.
Sin duda, tendremos un Gran Premio de Australia reñido entre los pilotos de Williams para conseguir ser el que lleve en su monoplaza esa nueva pieza en la que han puesto toda su ilusión y experiencia, por lo que poco a poco se van añadiendo más alicientes a la primera prueba de la temporada que tendrá lugar en Melbourne.