Los pilotos de Manor prefieren la pista seca para debutar
El inicio del mundial de Fórmula 1 sobre mojado no ha sido la mejor noticia para los nuevos pilotos del equipo Manor. Pascal Wehrlein y Rio Haryanto no tienen la experiencia suficiente como para ajustar el coche a unas condiciones en las que no se ha pilotado todavía en Albert Park y esto puede ser un problema para el equipo Manor. Ambos pilotos han sido los que mas han rodado sin problemas y deseaban mejores condiciones.
Pascal dice que el objetivo era rodar el máximo hoy e intentar apretar un poco para probar un paquete de mejoras que el equipo ha traído a Australia. Pascal ha terminado 12º en la segunda sesión de entrenamientos libres.
“No han sido las mejores condiciones meteorológicas para empezar el primer día de mi temporada de debut, pero ha sido un buen comienzo creo. El principal objetivo ha sido rodar lo máximo posible, sin importar las condiciones de pista, y eso es lo que hemos hecho”
“Incluso con la pista seca es difícil de compararnos con otros equipos, pero pude apretar un poco y estudiar el paquete de mejoras que tenemos aquí en Melbourne. Estoy contento y ahora espero con ganas a preparación para mi primera clasificación. Gracias al equipo por ese buen primer día”, declara Pascal.
Por su parte Rio Haryanto no había pilotado nunca en mojado con un Fórmula 1, aun así dice haber tenido una bonita experiencia y espera que los próximos días la climatología mejore.
“Nunca había pilotado un F1 en la lluvia y pese a que un día como hoy puede frustrarte, ha sido genial experimentar esta situación tan pronto. Está claro que hubiese sido genial tener rodaje en pista seca hoy para preparar el resto del fin de semana. Los próximos días son impredecibles pero esperemos que lo peor a nivel meteorológico haya pasado y podamos atacar al máximo mañana”, declara Haryanto.
El director deportivo del equipo, Dave Ryan alaba el trabajo de sus pilotos que no han dañado el coche y han recopilado información y comprobar que el coche funcionaba.
“Esta situación ya de por sí es difícil para cualquier equipo, y quizá lo sea aún más para nuestros dos rookies. Pese a ello, Pascal y Rio han hecho exactamente lo que se les pedía. Han dado tantas vueltas como les ha sido posible, no han dañado el coche y han ganado una buena experiencia”, declara Dave Ryan.
El equipo Manor lo tendrá difícil para superar la Q1 mañana pero la climatología puede sorprender y darnos algunas sorpresas. Seguro que sus nuevos pilotos realizan una buena actuación y nos brindan un buen espectáculo.