Arrivabene y Horner, preocupados con los cambios en el reglamento
El jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, cree que el nuevo formato de clasificación, introducido este año en Melbourne, dará lugar a una “cola de supermercado” en los primeros compases de la Q1. Por su lado, a Horner le preocupa las restricciones de radio, afirmando que espera que no hayan ido “demasiado lejos.”
Mientras Arrivabene buscaba la idea de hacer cambios en el formato de clasificación, el italiano ahora retrocede y piensa que tal vez no debería haber sido llevado al Gran Premio de Australia, ya que ha sido una decisión muy precipitada y es necesario dejar más tiempo a los equipos para poder pulir el nuevo reglamento.
“No quiero estar en contra de cualquier cambio, Ferrari no quiere estar en contra del cambio, simplemente pienso que tal vez dando un poco más de tiempo para el equipo para trabajar en ideas sería mejor”, explica Maurizio Arrivabene. “No puedo decirlo con certeza, lo único cierto es que probablemente mañana al comienzo de la fase de clasificación vamos a ver una fila como el sábado en el cajero del supermercado, ya que todo el mundo quiere salir“, finaliza.
Christian Horner también tuvo tiempo para expresarse, y agregó que su preocupación se centra en torno a la represión de radio, y el impacto que podrían tener en la base de los fieles seguidores de este deporte.
“Creo que va a ser un viaje de descubrimiento y espero que no hayan ido demasiado lejos, porque la radio es un elemento de diálogo entre el ingeniero y el piloto“, declara el británico. “Creo que el problema que tenemos es que la complejidad de estos coches ya que requieren la asistencia desde el pit-wall y detrás de las cámaras la Fórmula 1 es muy diferente. Y se trata de encontrar esa línea: ¿es correcto ayudar al piloto a encontrar un poco de espacio libre cuando hay tráfico o tiene que estar entrando al box constantemente? Tenemos que encontrar ese equilibrio y yo no estoy seguro de que lo vayamos a lograr inmediatamente en un fin de semana“, finaliza.