• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Arrivabene y Horner, preocupados con los cambios en el reglamento

      Arrivabene y Horner, preocupados con los cambios en el reglamento

      Víctor MorenoVíctor Moreno
      marzo 18, 2016

      El jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, cree que el nuevo formato de clasificación, introducido este año en Melbourne, dará lugar a una “cola de supermercado” en los primeros compases de la Q1. Por su lado, a Horner le preocupa las restricciones de radio, afirmando que espera que no hayan ido “demasiado lejos.”

      Mientras Arrivabene buscaba la idea de hacer cambios en el formato de clasificación, el italiano ahora retrocede y piensa que tal vez no debería haber sido llevado al Gran Premio de Australia, ya que ha sido una decisión muy precipitada y es necesario dejar más tiempo a los equipos para poder pulir el nuevo reglamento.

      “No quiero estar en contra de cualquier cambio, Ferrari no quiere estar en contra del cambio, simplemente pienso que tal vez dando un poco más de tiempo para el equipo para trabajar en ideas sería mejor”, explica Maurizio Arrivabene. “No puedo decirlo con certeza, lo único cierto es que probablemente mañana al comienzo de la fase de clasificación vamos a ver una fila como el sábado en el cajero del supermercado, ya que todo el mundo quiere salir“, finaliza.

      Christian Horner también tuvo tiempo para expresarse, y agregó que su preocupación se centra en torno a la represión de radio, y el impacto que podrían tener en la base de los fieles seguidores de este deporte.

      “Creo que va a ser un viaje de descubrimiento y espero que no hayan ido demasiado lejos, porque la radio es un elemento de diálogo entre el ingeniero y el piloto“, declara el británico. “Creo que el problema que tenemos es que la complejidad de estos coches ya que requieren la asistencia desde el pit-wall y detrás de las cámaras la Fórmula 1 es muy diferente. Y se trata de encontrar esa línea: ¿es correcto ayudar al piloto a encontrar un poco de espacio libre cuando hay tráfico o tiene que estar entrando al box constantemente? Tenemos que encontrar ese equilibrio y yo no estoy seguro de que lo vayamos a lograr inmediatamente en un fin de semana“, finaliza.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Los pilotos de Haas se sienten orgullosos del trabajo del equipo
      Artículo anterior
      Haas se mostró poco preparado ante la lluvia
      Víctor Moreno

      Víctor Moreno

      Periodista. Enamorado del motor, con especial sensibilidad hacia la Fórmula 1.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Apuntan a la vuelta del equipo oficial Honda a la Fórmula 1 en 2026
      • Un equipo de MotoGP le pide ayuda a Red Bull en cuestiones aerodinámicas
      • Cadillac se pronuncia sobre la situación de su posible entrada en la Fórmula 1
      • Alfa Romeo evalúa la opción de convertirse en patrocinador de Haas F1
      • Fernando Alonso: “Seguiré en la Fórmula 1 sean cuales sean los resultados”

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....