Haas se mostró poco preparado ante la lluvia
Durante la pre temporada no hay nada claro, sabes más o menos como vas a ir durante la temporada pero no tienes una idea clara hasta que llega la primera cita del campeonato. Haas ha estado toda la pre temporada y el invierno diciendo que estaban preparados para la Fórmula Uno, pero el tiempo húmedo de Australia les ha abierto los ojos.
El clima complicado que han sufrido los equipos durante las dos tandas de libres hoy han supuesto malas noticias para el equipo nuevo en la Fórmula Uno, Haas. Los americanos han dejado ver como el ritmo del monoplaza en lluvia no es muy bueno, lo que hace pensar que tal vez no estén tan preparados como deberían.
Como primera cita del calendario, todos los equipos estaban contentos de poder ver a los monoplazas en los que han estado trabajando durante el invierno por fin en pista, ante un fuego real. Australia y sus condiciones meteorológicas no han ayudado ha nadie por lo que los equipos no han podido hacer todo lo que tenían en mente.
“No conseguimos suficientes datos, que no probamos lo suficiente; Creo que aún no estamos todo lo preparados que deberíamos estar“, declara Steiner, director del equipo Haas.
Sin embargo Steiner ha dejado muy claro que no quiere que usar la meteorología como una excusa para explicar los problemas del equipo. Cierto es, que todo lo que pueden o habrían podido aprender de unas sesiones tan complicadas como las de hoy no habría sido del todo real, pero en Haas esperan que la meteorología les de una tregua mañana.
Los americanos llegaban a Melbourne con una significativa falta de piezas que pudieran utilizar en caso de que hubiera alguna avería en el coche, por lo que la técnica que han usado era la de no correr ningún tipo de riesgo. El hecho de no correr ningún riesgo nos hace pensar que Haas no ha rodado al 100% y que aún puede tener un as en la manga.
“Si hubiéramos tenido daños hoy o mañana … lo último que queremos es perder la carrera. Sería de tontos venir aquí en estas condiciones y asumir riesgos. Eso fue lo más grande que hoy en día; no tomar ningún riesgo “, asegura Steiner.
El objetivo de Haas es asegurarse de que su coche estará en la sesión de clasificación. Estos problemas de falta de recambios pueden provocar una gran presión sobre el equipo el cual se ve obligado a no cometer ni el más mínimo fallo para que el monoplaza pueda estar en clasificación y en carrera.
A pesar de los problemas de Haas y del hecho de que parece que mañana será también un día pasado por agua en Melbourne, Steiner se niega a no pensar en la idea de que el equipo debutante pueda llegar hasta la Q2. Saben que será duro, pero confían en la confusión que puede crear el nuevo formato de clasificación.
“Con el nuevo formato, podemos tener una mejor oportunidad. Debido a que alguien más podría fallar también“, finaliza Steiner.