• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Haas se mostró poco preparado ante la lluvia

      Haas se mostró poco preparado ante la lluvia

      Silvia Martín San JuanSilvia Martín San Juan
      marzo 18, 2016

      Durante la pre temporada no hay nada claro, sabes más o menos como vas a ir durante la temporada pero no tienes una idea clara hasta que llega la primera cita del campeonato. Haas ha estado toda la pre temporada y el invierno diciendo que estaban preparados para la Fórmula Uno, pero el tiempo húmedo de Australia les ha abierto los ojos.

      El clima complicado que han sufrido los equipos durante las dos tandas de libres hoy han supuesto malas noticias para el equipo nuevo en la Fórmula Uno, Haas. Los americanos han dejado ver como el ritmo del monoplaza en lluvia no es muy bueno, lo que hace pensar que tal vez no estén tan preparados como deberían.

      Como primera cita del calendario, todos los equipos estaban contentos de poder ver a los monoplazas en los que han estado trabajando durante el invierno por fin en pista, ante un fuego real. Australia y sus condiciones meteorológicas no han ayudado ha nadie por lo que los equipos no han podido hacer todo lo que tenían en mente.

      “No conseguimos suficientes datos, que no probamos lo suficiente; Creo que aún no estamos todo lo preparados que deberíamos estar“, declara Steiner, director del equipo Haas.

      Sin embargo Steiner ha dejado muy claro que no quiere que usar la meteorología como una excusa para explicar los problemas del equipo. Cierto es, que todo lo que pueden o habrían podido aprender de unas sesiones tan complicadas como las de hoy no habría sido del todo real, pero en Haas esperan que la meteorología les de una tregua mañana.

      Los americanos llegaban a Melbourne con una significativa falta de piezas que pudieran utilizar en caso de que hubiera alguna avería en el coche, por lo que la técnica que han usado era la de no correr ningún tipo de riesgo. El hecho de no correr ningún riesgo nos hace pensar que Haas no ha rodado al 100% y que aún puede tener un as en la manga.

      “Si hubiéramos tenido daños hoy o mañana … lo último que queremos es perder la carrera. Sería de tontos  venir aquí en estas condiciones y asumir riesgos. Eso fue lo más grande que hoy en día; no tomar ningún riesgo “, asegura Steiner.

      El objetivo de Haas es asegurarse de que su coche estará en la sesión de clasificación. Estos problemas de falta de recambios pueden provocar una gran presión sobre el equipo el cual se ve obligado a no cometer ni el más mínimo fallo para que el monoplaza pueda estar en clasificación y en carrera.

      A pesar de los problemas de Haas y del hecho de que parece que mañana será también un día pasado por agua en Melbourne, Steiner se niega a no pensar en la idea de que el equipo debutante pueda llegar hasta la Q2. Saben que será duro, pero confían en la confusión que puede crear el nuevo formato de clasificación.

      “Con el nuevo formato, podemos tener una mejor oportunidad. Debido a que alguien más podría fallar también“, finaliza Steiner.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Arrivabene y Horner, preocupados con los cambios en el reglamento
      Artículo anterior
      BMW, en conversaciones con Andretti para su equipo de Fórmula E
      Silvia Martín San Juan

      Silvia Martín San Juan

      "Llevo el automovilismo en mi ADN y no hay manera de que esté lejos de él". María de Villota

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Carlos Sainz Sr: “Dan Fallows sabía muy bien lo que tenía que hacer”
      • Russell y Hamilton aprobaron el actual concepto del Mercedes W14
      • Para Fittipaldi, Fernando Alonso es la gran sorpresa de la temporada
      • Daniel Ricciardo desvela sus nuevos objetivos para 2023
      • Sainz Sr: “Ha sido un jarro de agua fría el comienzo de temporada de Ferrari”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....