• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Adrià Roldán » Loeb y Ogier han dejado en evidencia a los actuales pilotos del WRC

      Loeb y Ogier han dejado en evidencia a los actuales pilotos del WRC

      Adrià Roldán Murillo
      enero 24, 2022
      Loeb y Ogier han dejado en evidencia a los actuales pilotos del WRC

      El Rally de Montecarlo da inicio a una nueva era en el Campeonato Mundial, aunque lo hace con el dominio absoluto de dos de sus leyendas históricas: Sébastien Loeb y Sébastien Ogier restan protagonismo al debut de los Rally1 con un excepcional pilotaje que deja en entredicho al resto de competidores en el WRC. Además, Loeb hace historia, junto a Isabelle Galmiche, obteniendo su victoria mundialista número 80 a sus 47 años de edad.

      Comienzo inmejorable de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Rally 2022 con la espectacular batalla protagonizada por los dos grandes mitos de esta modalidad en lo que va de siglo XXI. Y es que Sébastien Loeb y Sébastien Ogier fueron los claros protagonistas del fin de semana, prácticamente de principio a fin, alternándose en el liderato de la clasificación sin ningún rival que les pudiera hacer sombra en la batalla por el triunfo.

      Paradójicamente, ambos pilotos, que ya pueden denominarse coloquialmente como “de la vieja escuela”, dominaron, no solamente la bienvenida a un nuevo capítulo en la historia de los rally, sino que lo han hecho en lo que podría llamarse “su retiro”. En el caso de Loeb, recién llegado de su aventura en el Dakar -donde resultó subcampeón-, regresaba en exclusiva este fin de semana de la mano de M-Sport; mientras tanto, Ogier lo afrontaba para poner fin a su participación a tiempo completo.

      Ambos iconos de los rally aventajaron en más de minuto y medio al tercer clasificado final, algo que deja en muy mal lugar a los participantes que van a completar la temporada en su totalidad. La falta de rendimiento y un sinfín de errores condicionaron la carrera de muchos de ellos, dando paso a unas diferencias abismales que hacen cuestionar el nivel que compone las alineaciones de la máxima categoría de la modalidad.

      La sorpresa positiva perteneció a la estructura M-Sport y su nuevo Ford Puma, a la altura de los mejores por primera en mucho tiempo y con doble representación en el podio final de Mónaco. Sin embargo, la falta de pilotos punteros, si no logran retener al nueve veces Campeón del Mundo, prevé de nuevo una campaña compleja, similar a la que se augura para Hyundai después de completar un Rally de Montecarlo para el olvido.

      Thierry Neuville y Ott Tänak pasaron por el “Monte” sin pena ni gloria, con errores de conducción y falta de rendimiento, al igual que un joven Oliver Solberg al que le pasó factura su poca experiencia con estos coches. Elfyn Evans fue el único capaz de seguir el ritmo de los líderes hasta su salida de pista, pero mantiene su candidatura como favorito, mientras que el rally de menos a más de Kalle Rovanperä y sus tres scratches, sitúan al finlandés en la parte alta de las apuestas para este 2022.

      Así, resulta complicado hacer balance de esta primera prueba del calendario en la que tan sólo hubo dos protagonistas, ninguno de ellos inscritos para el resto de temporada. Los problemas de fiabilidad y rendimiento también se vieron comprometidos por las condiciones meteorológicas, por lo que queda esperar al próximo mes de febrero para descubrir dónde está realmente cada equipo y qué pilotos podrán estar en la lucha por el título.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Red Bull lleva a cabo un ambicioso plan y se hace con parte de Honda Racing
      Artículo anterior
      Valtteri Bottas fue quien rechazó continuar en Mercedes en 2022

      Adrià Roldán Murillo

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Norris entra en los puntos pese a estar enfermo; Ricciardo vive una carrera “triste” en España
      • Aston Martin queda fuera de los puntos en España pese a las mejoras del AMR22-B
      • Bottas pelea con los grandes y acaba 6º en España; Zhou vuelve a abandonar
      • Williams, con muy poco ritmo, se queda fuera de los puntos en España
      • Verstappen se corona en España tras el varapalo de Leclerc; Sainz termina 4º, y Alonso, 9º

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....