Red Bull lleva a cabo un ambicioso plan y se hace con parte de Honda Racing
Red Bull está trabajando en su nueva división de Red Bull Powertrains para la etapa entre 2022 y 2026. Las unidades de potencia de Honda seguirán presentes en la categoría a pesar de la marcha del fabricante como suministrador de motores, ya que la estructura de las bebidas energéticas ha adquirido la propiedad intelectual de los motores y también, la estructura de Honda Racing en Reino Unido que está localizada en Milton Keynes y que se dedica al desarrollo y mantenimiento de las unidades de potencia japonesas.
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, confirma que la estructura de las bebidas energéticas se hace con parte de Honda Racing y en concreto, Honda Racing Development UK. Esa absorción por parte de Red Bull supondrá la contratación de todo el personal de esa estructura para la nueva división Powertrains y además, se hará con los servicios de Masashi Yamamoto, ex-máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, como consultor.
“Masashi Yamamoto se convertirá en consultor. Tanabe, creo, permanecerá con Honda. Pero todo el personal de trabajo de Honda Racing Development UK, a finales de febrero, se transferirá a nosotros, por lo que los motores continuarán siendo reparados fuera del servicio de Honda hasta que los dinamómetros y el trabajo de Red Bull Powertrains finalicen alrededor de mayo o junio de 2022. El motor será denominado como Red Bull. Pero todavía tenemos una afiliación de marca que se anunciará más adelante. Honda no será totalmente invisible”, comenta Christian Horner.