Ferrari ya va un paso por delante del resto de equipos
La Scuderia Ferrari ha querido comenzar cuanto antes su preparación en pista para la temporada 2022 y no esperará a los test de pretemporada para que sus pilotos se pongan el casco y puedan rodar en pista. Los de Maranello, que están ultimando los detalles de su monoplaza para la temporada 2022, ha confirmado un programa de test en Fiorano en el que participarán sus dos pilotos titulares, Charles Leclerc y Carlos Sainz, y Robert Shwartzman.
Este test está orientado a que ambos pilotos se reencuentren con sus respectivos equipos de ingenieros para comenzar a trabajar en la operativa y métodos de trabajo para la temporada 2022. Completarán una jornada de test cada uno a bordo de un Ferrari SF21 similar al que utilizaron en los test de post-temporada que se celebraron en Abu Dhabi. El martes y el viernes estará a bordo del monoplaza italiano en Fiorano el joven Robert Shwartzman.
Con este test, la Scuderia Ferrari se coloca un paso por delante del resto al comenzar a poner a punto antes que nadie a su equipo de ingenieros y pilotos. Una semana de test en la que se podrá trabajar de nuevo como equipo para refrescar conocimientos y mejorar operativas de cara a una temporada 2022 en la que los de Maranello tienen como objetivo el volver a la lucha de las primeras posiciones. Tienen una gran oportunidad en 2022 con el nuevo reglamento técnico y la Scuderia Ferrari no lo quiere desaprovechar.
Ferrari es el campeón de la pretemporada, como siempre. Luego ya…