Valtteri Bottas fue quien rechazó continuar en Mercedes en 2022
Valtteri Bottas ha completado 101 Grandes Premios de Fórmula 1, sumando 10 victorias, 20 poles y 58 podios. El finlandés tuvo la gran oportunidad de fichar por un equipo referente en la parrilla como Mercedes en 2017 y desde esa temporada hasta la 2021, ha sido piloto del equipo alemán acompañando a Lewis Hamilton en Brackley. Pese a estar en el mejor equipo de la parrilla, el finlandés no ha conseguido hacerse campeón del mundo y tampoco ser un rival directo de Lewis Hamilton en la lucha por el campeonato.
Un rendimiento que le colocaba continuamente como escudero de Lewis Hamilton y eso le hacía tener únicamente contratos de un solo año en la Fórmula 1. Siempre en el punto de mira con su rendimiento y por ello, Valtteri Bottas decidió que era el momento de tener una mayor estabilidad con un contrato de más de una temporada que Mercedes no le ofrecía para 2022. Por ello, el finlandés fue quien rechazó continuar en el equipo alemán en 2022 al no ofrecerle un contrato que le convenciera.
“Honestamente, estuvimos de acuerdo. Sabía que, en algún momento, teníamos que tomar decisiones y yo mismo ya había decidido que si no podía conseguir dos años o más con Mercedes, iba a buscar algo nuevo. La pregunta era simple: “¿Puedes ofrecerme dos años o más?”. Y él me dijo que no, que no era posible en ese momento. Luego fue bastante fácil. Obviamente, era muy lógico colocar a George en el coche, porque ha sido parte del equipo durante mucho tiempo. Es una nueva generación, y así es como también está evolucionando el deporte. Mercedes tiene este programa de jóvenes pilotos y George ha estado en él durante mucho tiempo. En caso de que obviamente todavía evolucione más y se vuelva más experimentado, e incluso más rápido, no querían perder la oportunidad. Así que para mí, todo está bien. Estoy muy feliz”, comenta Valtteri Bottas para Racing News 365.
Yo opino dijo el chapulín…