La predicción de Ferrari sobre el desarrollo de los monoplazas de 2022
La temporada 2022 comenzará en unas semanas y los equipos ya están ultimando todos los detalles en el desarrollo y fabricación de los monoplazas con los que competirán en la temporada 2022. Una temporada en la que entra en vigor un nuevo reglamento técnico que hará que los coches cambien por completo en comparación a lo que conocíamos hasta ahora. Todos comenzarán desde una misma base, un folio en blanco y con el objetivo de intentar dar la sorpresa para dar pasos hacia delante en la clasificación.
Sin embargo, el techo presupuestario que todos los equipos tienen impuesto desde esta temporada 2022 hará que las estructuras no puedan desarrollar en exceso sus monoplazas. O al menos así lo cree la Scuderia Ferrari, desde la que aseguran que no se esperan grandes niveles de desarrollo en los coches, dando un paso hacia atrás en la inversión de innovación y desarrollo de los coches en comparación a lo que se veía hasta esta temporada.
“No habrá tan poco desarrollo como el año pasado, ya que ha sido casi nulo, al menos para nosotros. Pero si nos fijamos en 2019 ó 2018, creo que veremos menos que en aquellos años. Para esas temporadas, las escuderías grandes traían algo nuevo a cada carrera. Desde nuestro punto de vista, parece difícil tener un gran número de actualizaciones con los límites de gastos que existen. Necesitas mantener unas marcas para desarrollar durante la temporada, porque habrá que ir aprendiendo más y más, y por ello, hay que encontrar formas para ajustarlo”, comenta Laurent Mekies para Motorsport.
“Una vez que definamos todo, tendremos que desarrollar la aerodinámica y la mecánica y el número de actualizaciones dependerá de cada departamento. La dificultad estará en que todo depende del nivel de competitividad del resto. Si tienes un gran contratiempo a principios de temporada y no se correlaciona con lo demás, puedes invertir parte de tu dinero en dos o tres mejoras. Necesitas arreglarlo como sea, así que coges las partes, lo tiras a la basura y así es como lo solucionarás”, añade.