Russell habla abiertamente de su dolorosa derrota en Sakhir 2020
George Russell fue una de las novedades del Gran Premio de Sakhir 2020. El positivo en coronavirus de Lewis Hamilton tras el Gran Premio de Bahréin hizo que George Russell tomara el mando del monoplaza del siete veces campeón del mundo y pudiera debutar por primera vez en un fin de semana de competición con el equipo Mercedes, con un resultado que no fue del todo positivo.
Pese a que terminó realmente cerca de Valtteri Bottas y la pole en la clasificación de aquel Gran Premio, la carrera fue realmente dolorosa para un George Russell que tuvo en sus manos la victoria, su primer triunfo en la Fórmula 1 y de manera magistral en su primera carrera con Mercedes. Un error nunca visto en Mercedes, de equivocación en los neumáticos de sus pilotos, le hizo perder el liderato del Gran Premio. Y, para colmo, cuando venía en plena remontada prodigiosa, un pinchazo le paró los pies para finalmente terminar noveno. Un noveno realmente amargo ya que fue una derrota realmente dolorosa que para el propio George Russell, fue una gran lección para ser un piloto más fuerte.
“Ha sido una carrera deportiva increíblemente fuerte, en la que cada resultado tuvo una razón detrás, y eso me convirtió en un piloto más fuerte. Creo que pasará con la carrera en Bahrein de 2020, perder esa victoria me hará un piloto más fuerte. En cierto modo, habría sido un cuento de hadas haber ganado y probablemente no habría apreciado el logro si eso hubiera sucedido. No fue solo aquella experiencia con Mercedes, sino que también hubo otras antes, y lidiar y recuperarse de las decepciones es parte de la vida y del deporte competitivo. Sabes que un campeonato no se gana o se pierde en una carrera, sino en el transcurso de una temporada. Siempre tendrás fines de semana decepcionantes, errores y éxitos. Pero si no te recuperas de estas decepciones solo te vas a comprometer a ti mismo y a tu equipo para las carreras restantes”, comenta George Russell para Crash.net.
“Creo que las personas que lo tienen fácil a lo largo de su carrera o a lo largo de su vida, cuando se enfrentan a estas malas situaciones, luchan para lidiar con eso y probablemente no puedan recuperarse tan rápido. Por eso estoy agradecido de haber estado en esta posición en varias ocasiones, para hacerme más fuerte. Me hubiera encantado haber podido ganar en Sakhir en 2020, pero eso no es por lo que quiero que se recuerde mi carrera”, añade.