Liberty Media trabaja en un plan de emergencia para salvar a la Fórmula 1 del Brexit
La Fórmula 1 está asentada, en gran parte, en Reino Unido ya que la mayoría de los equipos que conforman la parrilla de la categoría reina, tienen sus sedes y factorías en el país británico. Esto provoca que la competición se encuentre en peligro inminente ante una salida del Reino Unido de la Unión Europea sin haber acuerdo entre ambas partes de cara al futuro.
El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, ya advirtió que la inminente salida de Gran Bretaña de la Unión Europea sería la fuente de muchos problemas para los muchos equipos que tienen sede en el país. Sin embargo, Chase Carey, gerente de la Fórmula 1, confirma que Liberty Media es consciente de los problemas que pueden tener los equipos ante el Brexit, por lo que confirma que trabajan en un plan de emergencia para intentar salvar a la categoría de este movimiento político.
“No sabemos más que nadie lo que va a pasar. Estamos desarrollando planes de contingencia para tratar de asegurarnos de que estamos listos para enfrentar cualquier problema que pueda surgir, lo que dificultaría que las personas entren y salgan de Gran Bretaña. Pero por supuesto que la Fórmula 1 podrá entrar y salir de Gran Bretaña”, confirma Chase Carey en el Salón del Automóvil de Ginebra.