Lewis Hamilton saldrá octavo en la sprint tras un error de Mercedes
Lewis Hamilton solo consiguió clasificar en octava posición en la qualy de la jornada de ayer que determina la parrilla de la carrera al sprint que se celebra hoy que definirá la parrilla definitiva para la carrera del domingo del Gran Premio de Brasil.
Una octava posición negativa para un Lewis Hamilton que vio como su compañero de equipo, George Russell, conseguía terminar dentro del top-3 y confirmaba el buen potencial de Mercedes. Sin embargo, el equipo alemán decidió sacar tarde al siete veces campeón del mundo, un error que provocó que el británico no pudiera completar una buena vuelta, en la única vuelta en seco que se completó en la Q3.
“Ha sido una sesión complicada, especialmente porque no era nada fácil predecir el tiempo. Estaba muy oscuro al final y no ha sido sencillo ver las gotas de agua. He sido uno de los últimos coches en pista y durante mi vuelta, estaba más y más mojado en comparación con los pilotos de delante. Además, he perdido temperatura cuando estaba haciendo cola. No hemos podido dar una buena vuelta, el agarre no estaba ahí para mí. He dado una vuelta al final con el intermedio, para meterle algo de rodaje, pero el circuito siempre va a ser más lento que cuando estaba seco. El octavo puesto no es ideal, pero George ha hecho un gran trabajo y hay que felicitar a Kevin también por la Pole”, comenta Lewis Hamilton.
“Clasificación dura, en la que hemos afrontado diferentes desafíos. No ha sido fácil meter una buena vuelta y al final, todo se trataba de la posición en pista por las condiciones. Ninguno de los dos pilotos ha estado cómodo con la Q3, especialmente Lewis, a quien le ha faltado mucho agarre. Mañana tenemos muchas vueltas para recuperar y al menos, está delante de un Ferrari y un Red Bull en parrilla”, añade.