Alonso satisfecho con la clasificación pese a desaprovechar una gran oportunidad
Fernando Alonso tenía ante él una oportunidad de conseguir algo grande durante la clasificación del viernes del Gran Premio de Brasil, la cual determina la parrilla de la carrera al sprint que se celebra en la jornada de hoy en el trazado de Interlagos.
Sin embargo, el asturiano no consiguió aprovechar la oportunidad del todo y finalmente saldrá desde la séptima posición en la carrera al sprint. Pese a eso, se siente satisfecho con el rendimiento que han mostrado en las difíciles condiciones en las que se completó la jornada de ayer, por lo que le hace ser positivo de cara al resto del fin de semana, confiando en poder remontar algunas posiciones en la sprint de hoy.
“Estoy satisfecho con la clasificación de hoy, que hemos tenido que ejecutar en condiciones muy complicadas. Al principio, con los neumáticos intermedios, nos hemos adaptado rápidamente ¡y ha sido bonito estar en primera posición! Una vez que cambiamos a los neumáticos de seco, volvimos a estar en primera posición en todo momento. Parecía que éramos rápidos en estas difíciles condiciones. En la Q3, cuando empezó a llover, siempre iba a ser un beneficio para los que estaban al frente de la fila. Probablemente hemos perdido la oportunidad de salir más arriba en la sprint, pero mañana el objetivo es recuperar algunos puestos y estoy seguro de que es posible”, comenta Fernando Alonso.