Lewis Hamilton lidera una mañana problemática para los pilotos españoles
Primera sesión de entrenamientos libres que no ha empezado nada bien para el público local. Fernando Alonso no ha llegado a completar ni una sola vuelta en esta sesión, ya que se quedaba tirado en la curva tres debido a un problema en su motor, presumiblemente relacionado con una importante fuga de líquido. En el global de la sesión, Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido.
Hoy también hemos tenido novedades en las alineaciones de los equipos, ya que Sergey Sirotkin ha vuelto a tomar el volante del Renault, en este caso del conducido por Palmer. Tras los problemas registrados en los libres de Rusia, el equipo francés ha decidido darle una nueva oportunidad al piloto ruso para que acumule kilómetros, aunque tampoco ha tenido una sesión muy productiva, ya que solo ha podido completar 10 giros.
Pero Alonso no ha sido el único con problemas esta mañana, Sebastian Vettel también ha sufrido con su Ferrari, teniendo que parar a la altura de la salida del pit leane cuando solo habrían transcurrido 25 minutos de sesión. En el caso del alemán, su problema ha sido de caja de cambios, aunque ha podido volver a la pista un tiempo después y terminar la jornada en la 4ª plaza.
En cuanto al trabajo en pista, los equipos han dedicado la mañana ha realizar varias tandas con el compuesto duro, el cual hacía acto de presencia por primera vez en esta temporada en el Circuit de Barcelona Catalunya. Además, equipos como Mercedes, han probado en la pista el nuevo morro que han traído a España, así como otras mejoras aerodinámicas bastante agresivas con las que pretenden alcanzar a Ferrari.
Toro Rosso tampoco ha tenido un día fácil, ya que sus pilotos han permanecido casi toda la mañana en el garaje. Se desconoce por el momento cual ha sido el problema que han registrado, pero tanto Carlos Sainz como Daniil Kvyat han salido a la paista bastante tarde, con algo más de media hora de sesión por delante, completando un total de 21 y 18 respectivamente y terminando Sainz en 10ª posición por la 15ª de Kvyat.
Hacia el final de la sesión, el Virtual Safety Car hacía acto de presencia en el circuito, concretamente en los sectores uno y dos, donde Kevin Magnussen ha tenido que aparcar su Haas. El equipo hace referencia a problemas técnicos en el VF17 del danés, pero por el momento no han profundizado más.
En definitiva, primera sesión de entrenamientos libres con problemas para los españoles, además de para Vettel, que ha sufrido con la caja de cambios. Esto ha sido aprovechado por Mercedes y Lewis Hamilton, que ha terminado primero en la sesión con tan solo 29 milésimas de ventaja sobre Valtteri Bottas, por lo que no debe relajarse mucho.