Leclerc y su diferencia con Vettel: “Hay algo que Seb está haciendo mejor que yo”
En pleno parón de verano es tiempo de hacer balance sobre la primera mitad de la temporada, y en Ferrari la reflexión debe ser bastante profunda para poder encontrar la motivación y el ritmo necesarios. Sebastian Vettel es 4º en la clasificación general con 156 puntos, seguido de Charles Leclerc con 132. El principal problema de esto, es que Max Verstappen con su Red Bull se ha colocado 3º a muy poca distancia de Valtteri Bottas, dejando en evidencia la mala situación de Ferrari.
El piloto monegasco está poniendo las cosas complicadas a Vettel en su año de debut con los de Maranello, pero por el momento no supera al alemán en el mundial. Leclerc cree que para poder batir a su compañero de equipo debe reducir sus niveles de degradación, cosa que Sebastian cuida con más detalle.
“Definitivamente hay algo que Seb está haciendo mejor que yo a largo plazo, cuando hay degradación. Creo que necesito entender algo de mi lado. He estado luchando más y tengo más degradación de los neumáticos en comparación con Seb, y creo que también proviene del estilo de pilotaje. Tal vez estoy pilotando de manera demasiado agresiva ahora en las carreras, así que necesito entender y analizar y tratar de mejorar para las próximas carreras”, explica.
Lo cierto es que Leclerc suele ser más rápido que Vettel en momentos puntuales, pero a la hora de la verdad, durante la carrera, Charles siempre acaba con menor ritmo por culpa de los neumáticos. Si nos remontamos al pasado Gran Premio de Hungría, Leclerc perdió su lugar en el podio en favor de Vettel en las últimas vueltas de la carrera, precisamente porque sus compuestos estaban en peor condiciones que los de Sebastian.
“Estoy bastante seguro de que Seb está haciendo algo mejor que yo, así que necesito entenderlo y mejorarlo. Son unas pocas carreras en las que clasifico bastante rápido, pero hacia el final de la carrera parece que me cuesta un poco más. Necesito entender qué puedo hacer con mi estilo de conducción para ayudar a eso, o con el equilibrio del coche para tener un poco de compromiso entre los dos, porque al final es la carrera cuando anotas puntos”, finaliza.