La tensión aumenta en Mercedes
Tras el GP de Japón, la tensión aumenta dentro del box de Mercedes. Sus pilotos, candidatos al mundial de pilotos, deben intentar evitar cualquier error para lograr el ansiado título.
Tras la nueva victoria de Hamilton el pasado domingo, se le han complicado aun más las posibilidades de ser campeón del mundo a su compañero, Rosberg. Después de los problemas que tuvo el alemán en la salida, su compañero le adelantó en la primera curva en una maniobra, tal y como ha señalado Rosberg, peligrosa.
“Sin duda estuvo muy cerca. Tuve que evitar la colisión. Es difícil para mi comentarlo. Definitivamente vamos por el mal camino. Tenía que ganar, eso era lo importante, pero no pude conseguirlo. Necesito intentar ganar la próxima carrera”
De esta forma el piloto alemán explica porqué se tuvo que apartar de la carretera y salirse de pista, ya que Hamilton le ocupó todo el espacio del que disponía.
Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha explicado que tendrá que sentarse con los pilotos para ver que sucedió:
“Dos coches tan pegados en la segunda curva no es la mejor situación”
Niki Lauda, por su parte, también ha salido a dar explicaciones, pero sobre todo a defender al primer piloto del equipo, Hamilton:
“Para mi fue algo normal, una maniobra agresiva que haces cuando estás en la trazada interior. Nico dirá que Lewis tendría que haberle dado más espacio, pero Lewis tuvo una salida mejor y de lejos él tenía la trazada interior. No hay nada que decir, Lewis demostró un gran ritmo con todo bajo control por lo que no hay nada negativo que pueda decir sobre el tema. Sin embargo, ambos lo discutirán”
Y es que Rosberg para poder conseguir llevarse al bolsillo este campeonato no le vale con solo ganar: Hamilton si queda segundo en el resto de carreras que tiene por delante, ya sería campeón del mundo. Al alemán le toca empezar a sacar la calculadora y esperar a un error del británico para llevarse el mundial a casa.