• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » La Scuderia Ferrari prueba por primera vez el Escudo en Silverstone

      La Scuderia Ferrari prueba por primera vez el Escudo en Silverstone

      Mané NaranjoMané Naranjo
      julio 13, 2017

      Como se tenía anunciado desde hace semanas por la propia FIA, durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, la Scuderia Ferrari sería el primer equipo en montar y probar en pista el sistema de protección de la cabeza del piloto conocido como Escudo, idea presentada hace unos meses con la que se intenta sustituir el malogrado Halo. Hoy, el primer día de actividad en el circuito, con ruedas de prensa y puertas abiertas para los aficionados, hemos podido observar por primera vez como queda el nuevo elemento montado en el monoplaza italiano.

      Al tratarse de un día sin actividad en pista, el equipo italiano, junto con varios integrantes de la FIA, se encuentran probando por primera vez el nuevo Escudo en su versión más desarrollada en el monoplaza de Ferrari de la presente temporada. Al igual que el año pasado con el Halo y el Aeroscreen, en esta primera toma de contacto se realizarán las pruebas de extracción del piloto del cockpit, para pasar mañana a probarlo en pista y comprobar si afecta o no a la visión del piloto.

      Tal cual está ahora, a falta de terminar el desarrollo del invento, el Escudo luce muchísimo mejor estéticamente que las dos opciones probadas hasta ahora, añadiendo al coche cierto toque aerodinámico, a la vez que se ve mucho más futurista, similar a las muchas recreaciones que hay pro internet y similar a los distintos prototipos presentados por las mismas marcas involucradas en la Fórmula 1, como McLaren con el MP4-X, Red Bull con su 2010/11-X y Renault con su RS2027.

      Ahora faltará ver como es la acogida entre los pilotos y los aficionados, ya que ambos grupos fueron bastante reticentes con los sistemas probados previamente. Por ahora, el Escudo has superado el primer paso con éxito desde mi punto de vista personal, el estético.

      New reflections… #BritishGP #SF70H pic.twitter.com/lqOTMAJLkd

      — Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) July 13, 2017

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Previo Gran Premio de Gran Bretaña 2017: Vuelta a la tierra donde todo comenzó
      Artículo anterior
      La Fórmula 1 se hace más social y anuncia su alianza con Snapchat
      Mané Naranjo

      Mané Naranjo

      "Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" Juan Manuel Fangio.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Max Verstappen recuerda, en muchos aspectos, a Ayrton Senna
      • Nicholas Latifi tendrá que esperar para recibir las últimas mejoras de Williams
      • Filtrado el nuevo Ferrari Hypercar rodando en el circuito de Fiorano
      • Carlos Sainz no es ningún gregario de Charles Leclerc
      • En Red Bull creen que Sergio Pérez es el compañero perfecto para Max Verstappen

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....