La Scuderia Ferrari prueba por primera vez el Escudo en Silverstone
Como se tenía anunciado desde hace semanas por la propia FIA, durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, la Scuderia Ferrari sería el primer equipo en montar y probar en pista el sistema de protección de la cabeza del piloto conocido como Escudo, idea presentada hace unos meses con la que se intenta sustituir el malogrado Halo. Hoy, el primer día de actividad en el circuito, con ruedas de prensa y puertas abiertas para los aficionados, hemos podido observar por primera vez como queda el nuevo elemento montado en el monoplaza italiano.
Al tratarse de un día sin actividad en pista, el equipo italiano, junto con varios integrantes de la FIA, se encuentran probando por primera vez el nuevo Escudo en su versión más desarrollada en el monoplaza de Ferrari de la presente temporada. Al igual que el año pasado con el Halo y el Aeroscreen, en esta primera toma de contacto se realizarán las pruebas de extracción del piloto del cockpit, para pasar mañana a probarlo en pista y comprobar si afecta o no a la visión del piloto.
Tal cual está ahora, a falta de terminar el desarrollo del invento, el Escudo luce muchísimo mejor estéticamente que las dos opciones probadas hasta ahora, añadiendo al coche cierto toque aerodinámico, a la vez que se ve mucho más futurista, similar a las muchas recreaciones que hay pro internet y similar a los distintos prototipos presentados por las mismas marcas involucradas en la Fórmula 1, como McLaren con el MP4-X, Red Bull con su 2010/11-X y Renault con su RS2027.
Ahora faltará ver como es la acogida entre los pilotos y los aficionados, ya que ambos grupos fueron bastante reticentes con los sistemas probados previamente. Por ahora, el Escudo has superado el primer paso con éxito desde mi punto de vista personal, el estético.
New reflections… #BritishGP #SF70H pic.twitter.com/lqOTMAJLkd
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) July 13, 2017