La prensa alemana apunta a la ruptura del contrato entre Honda y Sauber
El equipo Sauber y el motorista Honda anunciaron el pasado mes de abril un acuerdo de suministro para la próxima temporada, dejando los de Hinwil a un lado a su actual suministrador, Ferrari, que esta temporada les proporciona unas unidades de potencia del pasado año, sin recibir actualizaciones.
Pues ahora parece que se ha producido un importante giro de teatro, ya que desde la publicación alemana “AutoBild”, aseguran que Honda habría roto su contrato con el equipo Sauber para la próxima temporada. En este caso, el paso lo habría dado el motorista japonés, en lugar del equipo suizo, algo que podría ser más esperado visto el rendimiento actual de la unidad de potencia nipona.
Según publica “AutoBild”, el causante de esta decisión habría sido el despido de Monisha Kaltenborn, hasta hace unas semanas jefa del equipo Sauber y principal precursora de que Honda motorizase a Sauber en 2018. De hecho, fue la propia Kaltenborn la encargada de negociar las condiciones del acuerdo, que tendría una duración de tres años, con el motorista japonés.
Así pues, tras la marcha de Kaltenborn de la formación suiza, en Honda no parecen muy contentos con los cambios de personal, lo que les habría llevado a dar un paso atrás en su acuerdo con Sauber.
En este caso, Sauber se encontraría ahora sin un suministrador de motores para la temporada 2018, aunque todo apunta a que si se hace efectiva esta ruptura del contrato, Ferrari volvería a ser la opción preferida por la formación de Hinwil.