La lluvia no impide un nuevo triunfo de Max Verstappen en Bélgica: “Hemos volado”
Max Verstappen no encuentra rival en la carrera sprint de este sábado en Spa-Francorchamps y se lleva un cómodo triunfo pese a las delicadas condiciones que han alterado la jornada: ni siquiera el caos provocado por la lluvia en los primeros instantes de la prueba impiden una nueva victoria del neerlandés en el trazado belga.
El circuito de Spa-Francorhamps vuelve a ser testigo del más absoluto caos en la pista, consecuencia, una vez más, de la meteorología adversa que suele reinar en este mítico circuito en prácticamente todas las citas anuales que realiza la Fórmula 1 al Gran Premio de Bélgica. Y es que no ha sido una carrera fácil para nadie, con motivo, nuevamente, de la previsión de lluvia que ha retrasado el inicio de la sprint en varias ocasiones hoy.
Sin embargo, la clave de la jornada se ha situado en el rápido secado de la pista y el inmediato cambio de neumáticos hacia el compuesto intermedio. Todos los pilotos han pasado por el carril de boxes en las dos primeras vueltas y aunque ha perdido la posición con Oscar Piastri en ese periodo, Max Verstappen ha recuperado el liderato y ha ganado una F1 Sprint más. Mañana, no obstante, correrá a la remontada desde la sexta posición de la parrilla.
“Podríamos haber sido los primeros en cambiar neumáticos, pero nos podrían haber bloqueado a la hora de regresar al carril rápido. No me ha importado mantenerme en pista y perder una posición, porque sé que somos rápidos y lo hemos demostrado en cuanto hemos montado el neumático intermedio. Hemos volado, así que no pasa nada. Ha sido difícil encontrar el equilibrio entre los frenos, pero el coche ha sido rápido y los neumáticos han aguantado. Mañana tenemos un buen monoplaza para remontar”, explica Max Verstappen al término de la jornada.