• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » La FIA prohíbe uno de los elementos más innovadores de Mercedes

      La FIA prohíbe uno de los elementos más innovadores de Mercedes

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      noviembre 25, 2022
      La FIA prohíbe uno de los elementos más innovadores de Mercedes

      El equipo Mercedes ha sido uno de los equipos que han intentado exprimir al máximo el reglamento técnico de la temporada 2022 con el objetivo de poner fin a sus problemas de rendimiento esta temporada. Los alemanes introdujeron en el pasado Gran Premio de Miami una nueva especificación de alerón delantero como una posible solución para intentar poner fin al extremo ‘porpoising’ que estaban sufriendo y que tanto rendimiento les estaba restando.

      Un nuevo alerón delantero que fue aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo y por ende, fue utilizado a partir del Gran Premio de Miami. En esos momentos, la esquina exterior del alerón delantero era donde el equipo parecía haber dado la máxima prioridad a sus cambios y por ello, Mercedes estrenó un alerón delantero realmente rompedor con un diseño de la intersección entre la sección con aletas y el endplate, con el fin de intentar recuperar algo del efecto outwash que se perdió con las nuevas reglas.

      Una solución que fue aprobada por la Federación Internacional de Automovilismo, sin embargo, para la temporada 2023 ha sido prohibido ya que este tipo de soluciones van en contra de la filosofía que la Fórmula 1 quiere implantar en los monoplazas, intentando que los coches no dejen aire sucio a su paso y evite las luchas con otros monoplazas por los rebufos tan complicados, algo que ocurría hasta el año pasado.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Alpine se defiende de las acusaciones de Alonso por fiabilidad
      Artículo anterior
      Se avecina lío en Ferrari: se espera una inminente dimisión de Mattia Binotto
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • De la Rosa, sobre Alonso: “La gente puede sorprenderse, pero yo no”
      • Ya hay fecha para el debut en pista del nuevo Ferrari SF-23
      • Así ha sido la segunda y última jornada de test de Aston Martin en Jerez
      • McLaren desvela el nombre tan especial que tendrá el monoplaza de 2023
      • Daniel Ricciardo no quiere reemplazar a Sergio Pérez este año

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....