Alpine se defiende de las acusaciones de Alonso por fiabilidad
Fernando Alonso ha tenido una temporada completamente para olvidar con numerosos problemas de fiabilidad que le han hecho abandonar en muchas ocasiones durante el calendario y por ende, perder muchos puntos por el camino. El asturiano ha tenido hasta diez carreras en las que ha sufrido problemas, algo que le ha lastrado enormemente en sus aspiraciones dentro del campeonato del mundo de pilotos.
Incluso en su última carrera con el equipo Alpine F1 en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, Fernando Alonso se vio obligado a abandonar cuando el motor de su monoplaza tuvo una fuga de agua que le obligó a retirar el monoplaza. Unos problemas que han hecho que Fernando Alonso acusara a su equipo de tener una decepcionante fiabilidad, acusaciones de las que se ha querido defender el propio equipo francés.
“Algunas de las condiciones que produjeron algunos fallos serían muy difíciles de replicar en el banco de pruebas y cuando tuvimos esos fallos, rápidamente nos encargamos de ellas y las corregimos. Uno de los fallos fue menor, un error de ensamblaje por parte de un mecánico al armar el motor. Ese tipo de cosas es imposible de replicar cuando estás haciendo trabajo de dinamómetro. Sin embargo, aprendes de ellos y estableces el proceso para que esto no vuelva a suceder. Es exactamente lo que hemos estado haciendo este año”, comenta Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine F1.