Se avecina lío en Ferrari: se espera una inminente dimisión de Mattia Binotto
Desde Italia ya dan por hecho que Mattia Binotto no continuará al mando de la Scuderia Ferrari en la temporada 2023 de la Fórmula 1. Pese a que el potencial de Ferrari ha crecido enormemente esta temporada teniendo por primera vez en mucho tiempo un monoplaza para luchar por el campeonato; la dirección del equipo y los numerosos errores que han cometido este año han hecho que la directiva de la marca esté descontenta con la dirección del equipo por parte de Mattia Binotto.
Por ello, según informa el medio italiano Corriere della Sera, en Ferrari estarían trabajando en una negociación para que Mattia Binotto abandone la gestión deportiva de la marca tras 28 años formando parte de ella en diferentes puestos. Esto significa la salida de su puesto de jefe de equipo de la Scuderia Ferrari y además, de su lugar como director técnico de la escuadra italiana, algo que supondrá un importante lío a nivel estructural ya que habrá cambios importantes en la dirección del equipo de cara a 2023.
“El director del equipo habría decidido marcharse de escena ante una persistente falta de confianza por parte del presidente John Elkann, con quien las relaciones han sido frías durante mucho tiempo”, aseguran los compañeros de Corriere della Sera.