La FIA, muy lenta a la hora de facilitar información sobre Sainz
El piloto brasileño Felipe Massa ha criticado duramente a la FIA por la forma en la que ha tratado el accidente de Carlos Sainz. Para Massa es imperdonable que durante casi 20 minutos la organización no haya facilitado ninguna información del estado del piloto y que su mánager, Borja Ortiz-Echagüe, haya tenido que facilitar esa información a los diferentes medios.
“Ha sido muy difícil porque no sabíamos qué estaba pasando, Sainz estaba bien pero nadie lo sabía, así que ha sido muy frustrante. Está bien, pero necesitan contar a la gente lo qué está pasando”, expresó Massa
El accidente de Sainz ha sido tremendamente fuerte, según los primeros datos, el impacto habría sido de unos 46 G y al quedar bajo las protecciones sin disponer de una imagen tranquilizadora, y los más de diez minutos que tardaron en poder sacarlo se hicieron eternos.
El piloto brasileño opina que si los comisarios hablaban con él, y les decía que se encontraba bien, se debería haber facilitado esa información de una forma más rápida y eficaz, una vez más la actuación de la FIA ha sido lenta e ineficaz. Cuando Matteo Bonciani, responsable de comunicación de la FIA compareció ante los medios, ya no quedaba nadie que no supiese el estado del piloto español.
Tan pronto como Sainz fue rescatado de las protecciones, ya habían pasado más de quince minutos, unos minutos eternos hasta que el propio piloto pudo indicar con su pulgar, que todo estaba bien.
El propio Borja Ortiz, ya más calmado, comentaba una anécdota con lo primero que hizo Carlos tan pronto le facilitó su teléfono móvil.
“Lo primero que ha hecho Carlos nada más darle el móvil ha sido llamar a su ingeniero para contarle cómo iba el coche“