• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Diego Sánchez » [ENTREVISTA] Jo Ramírez: “McLaren debe mejorar el coche para estar a la altura de Red Bull”

      [ENTREVISTA] Jo Ramírez: “McLaren debe mejorar el coche para estar a la altura de Red Bull”

      Diego Sánchez
      mayo 15, 2018
      [ENTREVISTA] Jo Ramírez: “McLaren debe mejorar el coche para estar a la altura de Red Bull”

      Durante el Gran Premio de España, ‘TheBestF1.es’ tuvo la magnifica oportunidad de tener una entrevista con Jo Ramírez, una persona de leyenda dentro de la Fórmula 1, que trabajó durante sus años en activo con varios equipos, entre los cuales destaca McLaren, durante los años de Ayrton Senna y Alain Prost.

      Con la amabilidad que siempre nos ofrece el mexicano, la entrevista comenzó con algunos comentarios del nuevo morro que McLaren llevó a Montmeló este pasado fin de semana. Jo cree que es digno de admirar, ya que el trabajo que existe detrás de esta nueva pieza es enorme, aunque reconoce que en McLaren necesitarán mucho más.

      “Muy bonito, muy bien hecho, muy trabajado, deben de haber gastado muchas horas en diseño en el túnel de viento. Parece que funciona, pero necesitarán todavía mucho más”, explica ante el enviado de ‘TheBestF1’ en el Gran Premio de España.

      McLaren, que monta unidades de potencia Renault esta temporada, está sufriendo muchas críticas por la diferencia de rendimiento que existe con respecto a Red Bull. Con el mismo motor, los de Woking deberían estar a la altura, y Jo Ramírez considera que no pueden quejarse ya del propulsor, sino que deben trabajar en mejorar la aerodinámica.

      “Espero que salga bien, naturalmente, hay varios motores Renault, pero solo un Adrian Newey, que ha hecho el Red Bull, entonces el reto que tiene McLaren es con Red Bull, deben de andar tan rápido como ellos, ya que tienen el mismo motor. Si tienen el mismo motor y hay un equipo que va más rápido que McLaren, no pueden quejarse del propulsor. El peso está sobre McLaren, que deben mejorar el coche para estar a la altura de otro equipo que tiene el mismo motor que ellos”, responde.

      En cuanto a la nueva normativa aerodinámica de 2019, el mexicano opina que aún es pronto para decir si será positivo o negativo para la Fórmula 1, la cual considera que es demasiado compleja en este momento.

      “No puedo opinar mucho sobre eso porque aún no he visto todo con detalle lo que trae. Me gustaría conocer más sobre lo que es, es un poco temprano. Todavía están trabajando sobre eso, tienen que optar por algo que sea más económico y menos complicado, porque ya la Fórmula 1 es demasiado complicada como para complicarla más”, asegura.

      Con respecto a la temporada, Jo Ramírez se muestra contento de ver que el campeonato nos está brindando unas carreras muy espectaculares. Aunque Mercedes siga siendo fuerte, las distancias se han recortado mucho, y eso nos está permitiendo ver más luchas en pista.

      “Mercedes está muy fuerte, pero lo bueno es que hay poca diferencia están todos muy juntos, entonces el que cometa el más mínimo error, el que esté atrás se lo come. Hemos tenido muy buenas carreras, ha estado increíble, y eso es lo que necesita la Fórmula 1”, finaliza el ex de McLaren.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Felipe Massa ficha por Venturi y correrá en la temporada 2018/2019 de la Fórmula E
      Artículo anterior
      Red Bull y Renault apuestan por una estrategia agresiva en Mónaco: piden 11 juegos de hyperblandos a Pirelli

      Diego Sánchez

      Humilde apasionado del automovilismo. Los que simplemente ven coches dando vueltas, jamás lo entenderán. “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo” - Ayrton Senna.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Carlos Sainz consigue la primera victoria española después de 9 años
      • Carlos Sainz, tras su primera victoria: “Un día muy especial que nunca olvidaré”
      • Pérez completa una espectacular remontada para terminar segundo en Silverstone
      • Satisfacción en Alpine F1 con todas las mejoras introducidas en el A522
      • “Ha sido fiel a su manera de hacer las cosas y al final se van viendo los resultados”

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....