• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Adrià Roldán » Red Bull y Renault apuestan por una estrategia agresiva en Mónaco: piden 11 juegos de hyperblandos a Pirelli

      Red Bull y Renault apuestan por una estrategia agresiva en Mónaco: piden 11 juegos de hyperblandos a Pirelli

      Adrià Roldán Murillo
      mayo 15, 2018
      Red Bull y Renault apuestan por una estrategia agresiva en Mónaco: piden 11 juegos de hyperblandos a Pirelli

      Recién terminado el Gran Premio de España, los equipos ya han pedido a Pirelli los neumáticos que montarán en la siguiente prueba del calendario, Mónaco, que se disputará la próxima semana. Entre ellos, destaca la elección de Red Bull, Renault y Williams, que contarán con 11 compuestos hyperblandos.

      Pirelli anunció hace unas semanas el debut de su nuevo compuesto, el hyperblando, que tendrá la franja de color rosa, en el Gran Premio de Mónaco. Como ya han pasado cinco Grandes Premios y estamos a poco más de una semana para vivir la cita monegasca, el suministrador italiano ya ha sacado a la luz las demandas de las escuderías. Como es habitual, han permitido escoger entre tipos de durezas, en este caso de una gama bastante blanda, optando a superblandos, ultrablandos y el nuevo hyperblando.

      Los neumáticos debutantes han sido la opción más elegida para el próximo fin de semana, pues todos los equipos han decidido coger una gran cantidad de ellos. Mercedes, junto a Haas y McLaren, son los más conservadores, pidiendo nueve juegos, y los cuatro restantes los han alternado entre super y ultra.

      En cuanto a Ferrari, Toro Rosso y Alfa Romeo-Sauber han optado por llevar diez compuestos hyperblandos, mientras que en la mayoría de casos el ultrablando ha predominado en los cuatro compuestos que les quedaban disponibles.

      Por último, cabe destacar la arriesgada elección de tres equipos de la parrilla: Red Bull, Renault y Williams. Estos se han decantado por montar hasta 11 juegos del nuevo compuesto hyperblando, por lo que deben confiar en él y esperar un alto rendimiento. Sin duda, protagonizarán las estrategias más agresivas del fin de semana en las calles del Principado, pues poca variación tendrán a la hora de colocar los neumáticos en sus monoplazas, ya que cuentan con un sólo ultrablando y un superblando, uno de los dos obligatorios en la carrera si ésta se disputa en seco.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      [ENTREVISTA] Jo Ramírez: “McLaren debe mejorar el coche para estar a la altura de Red Bull”
      Artículo anterior
      Los equipos empiezan a sospechar de una nueva triquiñuela de Ferrari

      Adrià Roldán Murillo

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Charles Leclerc se recupera de un error en la Q3 y se lleva una ajustada pole position
      • Leclerc, cauto a pesar de la pole: “Tenemos problemas con los neumáticos”
      • La fiabilidad del Red Bull impide a Max Verstappen luchar por la pole position: “Una pena”
      • Carlos Sainz salva la tercera posición y luchará por su primera victoria en casa
      • Alonso sufre de tráfico en Barcelona: “Hubo un malentendido con el ingeniero”

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....