Red Bull y Renault apuestan por una estrategia agresiva en Mónaco: piden 11 juegos de hyperblandos a Pirelli
Recién terminado el Gran Premio de España, los equipos ya han pedido a Pirelli los neumáticos que montarán en la siguiente prueba del calendario, Mónaco, que se disputará la próxima semana. Entre ellos, destaca la elección de Red Bull, Renault y Williams, que contarán con 11 compuestos hyperblandos.
Pirelli anunció hace unas semanas el debut de su nuevo compuesto, el hyperblando, que tendrá la franja de color rosa, en el Gran Premio de Mónaco. Como ya han pasado cinco Grandes Premios y estamos a poco más de una semana para vivir la cita monegasca, el suministrador italiano ya ha sacado a la luz las demandas de las escuderías. Como es habitual, han permitido escoger entre tipos de durezas, en este caso de una gama bastante blanda, optando a superblandos, ultrablandos y el nuevo hyperblando.
Los neumáticos debutantes han sido la opción más elegida para el próximo fin de semana, pues todos los equipos han decidido coger una gran cantidad de ellos. Mercedes, junto a Haas y McLaren, son los más conservadores, pidiendo nueve juegos, y los cuatro restantes los han alternado entre super y ultra.
En cuanto a Ferrari, Toro Rosso y Alfa Romeo-Sauber han optado por llevar diez compuestos hyperblandos, mientras que en la mayoría de casos el ultrablando ha predominado en los cuatro compuestos que les quedaban disponibles.
Por último, cabe destacar la arriesgada elección de tres equipos de la parrilla: Red Bull, Renault y Williams. Estos se han decantado por montar hasta 11 juegos del nuevo compuesto hyperblando, por lo que deben confiar en él y esperar un alto rendimiento. Sin duda, protagonizarán las estrategias más agresivas del fin de semana en las calles del Principado, pues poca variación tendrán a la hora de colocar los neumáticos en sus monoplazas, ya que cuentan con un sólo ultrablando y un superblando, uno de los dos obligatorios en la carrera si ésta se disputa en seco.