• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Adrià Roldán » Red Bull y Renault apuestan por una estrategia agresiva en Mónaco: piden 11 juegos de hyperblandos a Pirelli

      Red Bull y Renault apuestan por una estrategia agresiva en Mónaco: piden 11 juegos de hyperblandos a Pirelli

      Adrià Roldán Murillo
      mayo 15, 2018
      Red Bull y Renault apuestan por una estrategia agresiva en Mónaco: piden 11 juegos de hyperblandos a Pirelli

      Recién terminado el Gran Premio de España, los equipos ya han pedido a Pirelli los neumáticos que montarán en la siguiente prueba del calendario, Mónaco, que se disputará la próxima semana. Entre ellos, destaca la elección de Red Bull, Renault y Williams, que contarán con 11 compuestos hyperblandos.

      Pirelli anunció hace unas semanas el debut de su nuevo compuesto, el hyperblando, que tendrá la franja de color rosa, en el Gran Premio de Mónaco. Como ya han pasado cinco Grandes Premios y estamos a poco más de una semana para vivir la cita monegasca, el suministrador italiano ya ha sacado a la luz las demandas de las escuderías. Como es habitual, han permitido escoger entre tipos de durezas, en este caso de una gama bastante blanda, optando a superblandos, ultrablandos y el nuevo hyperblando.

      Los neumáticos debutantes han sido la opción más elegida para el próximo fin de semana, pues todos los equipos han decidido coger una gran cantidad de ellos. Mercedes, junto a Haas y McLaren, son los más conservadores, pidiendo nueve juegos, y los cuatro restantes los han alternado entre super y ultra.

      En cuanto a Ferrari, Toro Rosso y Alfa Romeo-Sauber han optado por llevar diez compuestos hyperblandos, mientras que en la mayoría de casos el ultrablando ha predominado en los cuatro compuestos que les quedaban disponibles.

      Por último, cabe destacar la arriesgada elección de tres equipos de la parrilla: Red Bull, Renault y Williams. Estos se han decantado por montar hasta 11 juegos del nuevo compuesto hyperblando, por lo que deben confiar en él y esperar un alto rendimiento. Sin duda, protagonizarán las estrategias más agresivas del fin de semana en las calles del Principado, pues poca variación tendrán a la hora de colocar los neumáticos en sus monoplazas, ya que cuentan con un sólo ultrablando y un superblando, uno de los dos obligatorios en la carrera si ésta se disputa en seco.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      [ENTREVISTA] Jo Ramírez: “McLaren debe mejorar el coche para estar a la altura de Red Bull”
      Artículo anterior
      Los equipos empiezan a sospechar de una nueva triquiñuela de Ferrari

      Adrià Roldán Murillo

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Liam Lawson, muy decepcionado con Alpha Tauri por no ficharle para 2024
      • “Carlos Sainz está siendo el claro número 1 de Ferrari en 2023”
      • OFICIAL: Aston Martin estará en IMSA y WEC con un Hypercar en 2025
      • La actual situación de Aston Martin es un golpe para la moral del equipo
      • Adrian Newey: “Después de la muerte de Senna pensé en dejarlo”

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.