• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » Ilmor seguirá colaborando con Renault Sport F1 en 2016

      Ilmor seguirá colaborando con Renault Sport F1 en 2016

      Juan José TebaJuan José Teba
      diciembre 17, 2015

      A pesar de que Mario Illien desmintiese su colaboración con Renault allá por el Gran Premio de Brasil de esta temporada, si que es cierto que su empresa, Ilmor, ha estado ayudando a la marca francesa con el desarrollo de sus unidades de potencia, y según Rémi Taffin, seguirán colaborando con ellos en esta nueva etapa de Renault dentro de la Fórmula 1.

      El nuevo motor Renault, que el próximo año estará montado en los monoplazas de la propia marca francesa, en su vuelta a la competición, y en los monoplazas de Red Bull, bajo la denominación de Tag Heuer, contarán con los desarrollos de la empresa del reputado ingeniero, Ilmor Engineering. La marca del rombo ya lleva colaborando con Ilmor desde mitad de año aproximadamente, aunque no uso sus conceptos hasta final de la temporada.

      “Vamos a seguir con ellos el año que viene. Pusieron nuevas ideas sobre la mesa, como una nueva cámara de combustión. Vamos a continuar con esta colaboración en 2016, con su ayuda seguiremos desarrollando un montón de cosas“, explica Taffin.

      Ilmor ya puso su experiencia a disposición de Renault para llevar a cabo la mejora en la unidad de potencia que Red Bull montó en el Gran Premio de Brasil de esta pasada temporada, tras numerosos problemas con el motor francés a lo largo de todo el año. La asociación dio buenos resultados, por eso han decidido seguir con ellos, y además de manera indefinida.

      “Con socios del nivel de Ilmor, podemos abarcar un rango mayor de mejora y disfrutar de su gran experiencia. Por distintas razones, no hemos podido ver el potencial completo de esta asociación durante este año. Ahora que todo está en orden, seguimos con el plan establecido. Esta asociación se dará en 2016, y más adelante“, añade el director de operaciones de Renault.

      Para finalizar, el francés ha hablado sobre el programa técnico que tiene previsto la marca del rombo, en la que será su vuelta a la competición, desde que abandonó en 2009 cuando Lotus compró la escudería.

      “El principal objetivo es no cometer los mismos errores. En diciembre probaremos la unidad de potencia que montaremos en Australia y haremos pruebas de resistencia, mapeado y calibración para que a finales de Enero vayamos a los tests sin ningún problema. La especificación de la primera carrera ha sido montada y parece fiable, ya que ha acumulado miles de kilómetros en el banco de pruebas. Naturalmente hay algunos detalles que mejorar, como esperábamos, pero estamos mucho mejor que hace justo un año“, finaliza el francés.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Luis García Abad: “Ferrari habla, pero aún están en nuestros corazones”
      Artículo anterior
      Mercedes muestra su interés por Max Verstappen
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 24/11 10:30 Ver
      Libres 2 24/11 14:00 Ver
      Libres 3 25/11 11:30 Ver
      Clasificación 25/11 15:00 Ver
      Carrera 26/11 14:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin avisa que no podrán repetir la mejora de 2023 el año que viene
      • Confirman que Sainz y Leclerc seguirán en Ferrari más allá de 2024
      • Despejan las dudas sobre el futuro de Audi en la Fórmula 1
      • Mejor tiempo para Zane Maloney en el segundo día de test para la Fórmula 2 en Abu Dabi
      • En McLaren se rinden ante el año de debut de Oscar Piastri

      Pruebas de coches

      • Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        octubre 9, 2023

        Hoy el Grupo Stellantis es protagonista en TheBestF1.es por la gran comparativa que vamos a hacer de los que son ...

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023
      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.