Ilmor seguirá colaborando con Renault Sport F1 en 2016
A pesar de que Mario Illien desmintiese su colaboración con Renault allá por el Gran Premio de Brasil de esta temporada, si que es cierto que su empresa, Ilmor, ha estado ayudando a la marca francesa con el desarrollo de sus unidades de potencia, y según Rémi Taffin, seguirán colaborando con ellos en esta nueva etapa de Renault dentro de la Fórmula 1.
El nuevo motor Renault, que el próximo año estará montado en los monoplazas de la propia marca francesa, en su vuelta a la competición, y en los monoplazas de Red Bull, bajo la denominación de Tag Heuer, contarán con los desarrollos de la empresa del reputado ingeniero, Ilmor Engineering. La marca del rombo ya lleva colaborando con Ilmor desde mitad de año aproximadamente, aunque no uso sus conceptos hasta final de la temporada.
“Vamos a seguir con ellos el año que viene. Pusieron nuevas ideas sobre la mesa, como una nueva cámara de combustión. Vamos a continuar con esta colaboración en 2016, con su ayuda seguiremos desarrollando un montón de cosas“, explica Taffin.
Ilmor ya puso su experiencia a disposición de Renault para llevar a cabo la mejora en la unidad de potencia que Red Bull montó en el Gran Premio de Brasil de esta pasada temporada, tras numerosos problemas con el motor francés a lo largo de todo el año. La asociación dio buenos resultados, por eso han decidido seguir con ellos, y además de manera indefinida.
“Con socios del nivel de Ilmor, podemos abarcar un rango mayor de mejora y disfrutar de su gran experiencia. Por distintas razones, no hemos podido ver el potencial completo de esta asociación durante este año. Ahora que todo está en orden, seguimos con el plan establecido. Esta asociación se dará en 2016, y más adelante“, añade el director de operaciones de Renault.
Para finalizar, el francés ha hablado sobre el programa técnico que tiene previsto la marca del rombo, en la que será su vuelta a la competición, desde que abandonó en 2009 cuando Lotus compró la escudería.
“El principal objetivo es no cometer los mismos errores. En diciembre probaremos la unidad de potencia que montaremos en Australia y haremos pruebas de resistencia, mapeado y calibración para que a finales de Enero vayamos a los tests sin ningún problema. La especificación de la primera carrera ha sido montada y parece fiable, ya que ha acumulado miles de kilómetros en el banco de pruebas. Naturalmente hay algunos detalles que mejorar, como esperábamos, pero estamos mucho mejor que hace justo un año“, finaliza el francés.