Horner, sobre la relación entre Red Bull y Honda: “Hemos hecho todo lo contrario a McLaren”
Honda regresó a la Fórmula 1 en 2015 después de muchos años de ausencia, y lo hizo como motorista de McLaren, aunque de esa historia, demasiadas líneas se han dedicado ya. Como sabemos, el proyecto entre ambas marcas no salió bien, y desembocó en su separación. McLaren se decantó por montar unidades de potencia Renault, y Honda se embarcó en un nuevo proyecto junto a Red Bull y Toro Rosso. La escudería de Faenza ha montado los motores japoneses en 2018, y esto ha servido a Red Bull para recoger la información necesaria sobre el propulsor que montarán en 2019. Christian Horner, director del equipo, espera no volver a cometer los mismos errores que cometió McLaren.
Horner sabe que la filosofía de trabajo en Honda es muy diferente a la que están acostumbrados, al igual que sabe que la falta de comunicación fue una de las claves del fracaso de McLaren-Honda, por lo que no quiere seguir la misma senda. El británico asegura ante ‘Sky Sports F1’ que están haciendo todo lo contrario a lo que hicieron los de Woking.
“Hemos hecho todo lo contrario a McLaren. Les hemos dicho: haced el mejor motor que podáis y decidnos qué tamaño necesitáis para los radiadores para que encajen en el coche. Queremos que Honda vaya a por más potencia, más que el empaquetado”, explica.
Durante su etapa con McLaren, Honda sufrió grandes críticas por su falta de fiabilidad y rendimiento, y posteriormente, tras romper con la escuería británica, hemos podido ver que no toda la culpa era de los japoneses. El motor Honda no es el mejor de la parrilla, pero Horner está convencido de que conseguirán acercarse más y más a Mercedes y Ferrari.
“Vemos que están haciendo un gran progreso. Mes a mes, están reduciendo la distancia con Mercedes y Ferrari. Estamos muy alentados por el desarrollo que están haciendo. Es algo bueno para la Fórmula 1”, finaliza.