Honda pone fecha para su recuperación
La presión de McLaren sobre el motorista japones comienza a ser asfixiante, tanto que los máximos dirigentes de Honda mandaron un mensaje de tranquilidad indicando que todo se encuentra bajo control.
Yasuhisa Arai indica que trabajan a diario con el personal de McLaren para mejorar el monoplaza, pero no es necesario utilizar su tecnología y descartó que el proyecto McLaren – Honda esté en peligro.
“No necesitamos ninguna ayuda en aspectos tecnológicos. Evidentemente, los buenos consejos siempre son bien recibidos, pero no necesitamos soluciones tecnológicas para nuestro proyecto”
“Llevamos trabajando con el centro tecnológico de McLaren desde que empezó este proyecto. Ellos han desarrollado el software de nuestra unidad de potencia, de acuerdo a nuestros requerimientos. Y han hecho un gran trabajo”
“No creo que con otro director los resultados fueran diferentes. Tanto la dirección de Honda como la de McLaren confían en mí. Yo pienso en cada momento del día cómo hacer mejor las cosas, es un gran desafío”
¿Cuando mejorará McLaren – Honda?
Quizá sea la pregunta más difícil de responder tal y como están las cosas, pero Arai se ha querido aventurar indicando que a partir de agosto veremos grandes avances de rendimiento en el monoplaza.
“Sé que los resultados no han cumplido con las expectativas de los fans, pero sabemos lo que estamos haciendo. Les pido, por favor, un poco de tiempo. Prometo que la segunda mitad del campeonato será mejor, espero que a partir de Spa-Francorchamps”