Hermann Tilke cree que habrá más emoción en el próximo Gran Premio de México
Hubo un gran ambiente en el Autódromo Hermanos Rodríguez el pasado fin de semana, cuando se celebró un Gran Premio de México 23 años después de su última edición. Pero la intensidad de la carrera no fue nada comparable a la expectación que había en las gradas. Fue un Gran Premio aburrido, con una pista resbaladiza, unos neumáticos excesivamente duros y con pocos adelantamientos. Se esperaba un poco más de acción en la pista después de toda la expectación que había levantado esta carrera. Hermann Tilke, diseñador de circuitos de Fórmula 1 y persona que ha diseñado la remodelación del trazado mejicano, ha reconocido que el tiempo ha corrido siempre en su contra ya que como reconoce, el asfalto lo pusieron tres semanas antes de la celebración del Gran Premio.
“El tiempo ha sido escaso. El asfalto se puso sólo hace tres semanas y luego se tuvo que reparar en algunas zonas una semana después, ya que de otro modo, se habría roto”, ha declarado.
Sin embargo, Hermann cree que aparte del problema del asfalto, no hubo ningún problema más a destacar en todo el Gran Premio. Cabe recordar que la pista estuvo muy resbaladiza, sobre todo el viernes. El asfalto recién puesto sumado a la dureza de los neumáticos que trajo Pirelli hizo que los monoplazas patinasen más de lo habitual.
“Además del hecho de que el asfalto estaba un poco resbaladizo, no hubo nada realmente“, continuó el alemán.
Para concluir, el alemán confía en que para las próximas ediciones mejore mucho el espectáculo en la pista. Pone de ejemplo a Sochi, que tras un debut un tanto aburrido ha mejorado mucho este año en lo referido a espectáculo. Tilke pide tiempo y espera que el año que viene el Gran Premio de México sea mejor aún de lo que ha sido este año.
“Vimos que se podía adelantar, pero hay que admitir que no fue la carrera más interesante. Pirelli definitivamente optó por una elección de neumáticos muy conservadora, pero como vimos en Rusia, la primera vez no fue tan emocionante aunque este año fue mucho mejor. Vamos a esperar un par de años y estoy seguro de que pasará lo mismo en México“, ha finalizado el diseñador.