Marcus Ericsson tiene muchas esperanzas en 2016
Tras un oscuro 2014, Sauber decidió darle la vuelta a la situación y los resultados se están notando. De momento, las cosas van funcionando bien, tan bien que Marcus Ericsson está sorprendido por el rendimiento que están consiguiendo. Aunque ha reconocido que no estaba muy seguro de su decisión cuando se unió a Sauber, Marcus Ericsson ha reconocido que el equipo ha superado sus propias expectativas de a principios de temportada.
“Realmente no sabía qué esperar cuando arrancó la temporada. Sauber es un equipo con una gran historia, pero el 2014 fue complicado para ellos así que cuando me uní no estaba claro lo que nos iba a deparar el año ni cómo íbamos a empezar el Mundial. Para ser sincero, se han superado mis expectativas. Hemos luchado por los puntos en casi todas las carreras”, ha explicado el sueco para la página web oficial de la Fórmula 1.
Ya con vistas a 2016, el sueco cree que Sauber será más fuerte. Además, Ericsson asegura que tanto él como Felipe Nasr están muy involucrados y metidos en el proyecto de la temporada que viene.
“Creo que va a ser mejor ya que le dará estabilidad al equipo. Ahora sabemos lo que hay dentro y fuera, sabemos el procedimiento de trabajo, y sabemos la mentalidad que hay que tener. Los dos estamos muy involucrados en el coche del próximo año, hablando con los ingenieros sobre lo que queremos del coche”, ha concluido el ex piloto de Caterham.
De momento, Sauber ocupa la octava posición del campeonato con 36 puntos, gracias a los 27 puntos logrados por Felipe Nasr y a los 9 de Marcus Ericsson.