Hamilton: “Sé que el equipo ha sentido la necesidad de ser cariñoso con Nico”
Se ha vuelto a desatar la polémica entre Hamilton y Rosberg, tras el episodio vivido en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Hamilton quería hacer una estrategia diferente a su compañero de equipo, desobedeciendo así al equipo, que no se lo permitió.
El equipo obligó a Hamilton a cambiar su estrategia de carrera, cuando comenzaron a temer porque las ruedas no llegaran al final. Primero llamaron a Rosberg, líder de la carrera, para realizar la segunda parada, y por último al británico, que quería continuar en pista, con la estrategia de una parada, para lograr así la victoria de la carrera, cosa que no sucedió, ya que el equipo le instó por radio a que entrase en boxes, “es una orden”, sonó en su radio.
Para el tricampeón inglés, esta decisión del equipo tenía como objetivo que su compañero ganara la carrera, para así levantarle el ánimo al alemán, después de la frustrante temporada que ha vivido, en la que no ha podido hacerle sombra al piloto británico.
“Sé que el equipo ha sentido la necesidad de ser cariñoso con Nico. Yo sé lo que quiero decir, pero no voy a decirlo. Este fin de semana se hizo un gran trabajo. Habría que preguntarle a Toto Wolff y Niki Lauda cómo se sienten tras lo que han tenido que hacer dentro del equipo para mantener feliz a mi compañero“, explicó un resignado Hamilton.
En Mercedes tienen que lidiar con una situación ya vista antes en equipos como Red Bull o Ferrari, donde un piloto barría en pista a su compañero, provocando la desmotivación de éste. La relación entre Hamilton y Rosberg como compañeros de equipo ya ha sufrido numerosos episodios de este calibre. Sin ir más lejos, el famoso “juego” de la gorra de la semana pasada, tras la consecución de Hamilton de la triple corona.
Hamilton lanzó un recado a su compañero en la ceremonia del podio, en una clara alusión al error que le costó la carrera en el Circuito de las Américas, hacía ya unos días.
“Nico hizo una carrera fantástica, condujo muy bien, no hay errores, no hay ráfagas de viento”, comentó el británico.
Está claro que esta no será la última vez que se produzca una polémica entre ambos pilotos, Mercedes es el equipo más fuerte de la parrilla, y sus dos pilotos quieren aprovechar esta situación. Ahora le toca a Mercedes relajar la situación.