Hamilton: “Hago muchas cosas, pero el centro de mi vida son las carreras”
Lewis Hamilton ha hablado sobre la situación en la que se encuentra este año, en el que está luchando por su quinto campeonato del mundo contra Sebastian Vettel. El piloto de Hamilton ha admitido que ha sentido nervios a pesar de su experiencia, aunque reconoce que cada carrera es crucial para el campeonato, por lo que tiene que centrarse para conseguir el mejor resultado posible. Para ello cree que la confianza en uno mismo es muy importante para rendir mejor.
“Ciertamente hay momentos en que estaba nervioso, pero no creo que sea algo malo. Solo hay 21 carreras y cada una de ellas es tan crucial que no puedo permitirme el lujo de cometer un error. Cuando tu prácticas, prácticas, prácticas y luego no se logra lo que sabes que eres capaz de hacer es doloroso. Cuando llegas a tus metas, tienes más confianza. Tienes que preocuparte menos por tu entorno. Si te encuentras en tu mejor momento, no hay nada diferente que hacer”, comenta Hamilton.
Hamilton también ha comentado las dificultades que existen en los pasos previos para llegar a la Fórmula 1, principalmente por motivos económicos. El británico lamenta que las familias de los jóvenes pilotos tengan que hacer grandes desembolsos de dinero para que estos tengan la oportunidad, una situación que se complica más actualmente.
“Creo que es una locura lo que tenemos en este deporte, en el que finalmente hay muy poca diversidad. No es tan diversificado como debería ser en nuestros días, es casi imposible entrar en la Fórmula 1 o incluso en el deporte base, en el karting, porque es muy caro. Personalmente, mi familia no podía pagarlo, incluso en el momento en que no podía pagarlo, pero aún peor hoy”, añade.
La motivación de Hamilton ha estado en entredicho algunas ocaciones, debido a que el piloto británico se deja ver practicando otros deportes y aficiones. El piloto de Mercedes se defiende y comenta que a pesar de ello, el centro de su vida son las carreras, lo que le motiva para seguir en este deporte debido a la competitividad y los desafíos que le proporciona.
“Hay muchas cosas diferentes que me motivan, mi deseo de ganar este campeonato es más grande que nunca. Hago cosas diferentes en mi vida y tengo otros intereses, pero nada de esto sería posible sin las carreras. En el centro de todo está la carrera, y está por encima de todo lo demás, he dedicado mucho tiempo, dedicación y sacrificio para llegar a donde estoy hoy y me gusta lo que hago, me gusta la competencia y los desafíos que ofrece”, finaliza.