Hablan sobre cómo Mercedes ha llegado al rotundo éxito que tiene en la F1
Mercedes ha dominado la Fórmula 1 desde 2014, alzándose con siete títulos consecutivos tanto en el campeonato de pilotos como de constructores. El ex piloto y empresario austriaco, Toto Wolff, ha sido la cara visible de Mercedes como jefe de equipo desde 2013 y ha estado presente en todos los éxitos del mismo. Martin Brundle, también ex piloto y actual comentarista de la Fórmula 1, ha dado una opinión muy clara al respecto.
Toto Wolff aterrizó en la Fórmula 1 como accionista de Williams en 2009 y posteriormente, además de convertirse en jefe de equipo de Mercedes y llevar al equipo al mayor de los éxitos en la historia de la Fórmula 1, también se convirtió en accionista de la escudería alemana, pues actualmente posee el 33% de las acciones del equipo. El poder de Toto Wolff es indiscutible y su influencia en el éxito de Mercedes ha marcado a la Fórmula 1 durante los últimos siete años.
“Lo que ha hecho Toto es simplemente increíble. Ha llevado lo que ha heredado de Ross Brawn a un nivel aún más alto. Y si eso pudiera transferirse a otras industrias, ¡sería increíble! Nunca he visto algo así, eso algo extraordinario. Sabe algo sobre negocios y dinero y solo puedes quedar impresionado por todo lo que ha conseguido. Es sin duda un emprendedor serio. Aún así, me encantaría darle una vuelta a todo esto. En nuestro deporte tenemos que recordar que ya ha habido momentos en los que Williams, McLaren, Ferrari, Benetton y por supuesto también Red Bull pudieron dominar…”, comenta Martin Brundle.
Toto Wolff aspira a llevar a Mercedes a un octavo título tanto de pilotos como de constructores en 2021, siendo los máximos favoritos, antes del cambio de normativa que se aplicará en 2022. Aún así, este cambio de normativa no excluye a los alemanes de seguir ganando si continúan haciendo bien las cosas.