Robert Kubica toma importancia dentro del equipo Alfa Romeo
Alfa Romeo encarará en 2021 la que será su tercera temporada consecutiva en Fórmula 1 tras su regreso a la competición y lo hará con la misma pareja de pilotos de 2019 y 2020: Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi. El finés, campeón del mundo en 2007 y poseedor de 21 victorias, iniciará la temporada con 41 años. Mientras tanto, el italiano, por su parte, sigue formando parte de la academia de pilotos de Ferrari, la Ferrari Driver Academy, y en la escudería italiana aún esperan que explote como piloto.
El patrocinador principal de Alfa Romeo volverá a ser Orlen, empresa petrolera de Polonia. Gracias a ese acuerdo, el equipo volverá a contar con Robert Kubica, ex piloto de BMW Sauber, Renault y Williams, como piloto reserva. Y estas conexiones polacas son el motivo de la intención de la escudería de presentar su nuevo monoplaza en la capital del país europeo, en Varsovia.
“Robert Kubica ha cumplido con nuestras expectativas, ya que las encuestas muestran que el setenta por ciento de las personas asocian nuestra empresa con él. Robert ha aparecido en muchas de nuestras campañas y eso tiene un efecto medible. A pesar de la pandemia nuestras inversiones está dando sus frutos y vamos a continuar por este camino”, ha declarado el presidente de Orlen, Daniel Obajtek.
El anuncio de la renovación del acuerdo se anunció el pasado 18 de diciembre, tras el término de la temporada 2020 en la que Alfa Romeo terminó en octavo lugar. El octavo puesto final iguala el conseguido en pasadas temporadas, pero el descenso en los puntos conseguidos ha sido notable: de 57 a 8 puntos.
Pese a los planes del equipo con respecto a la presentación de su nuevo coche, fechada para el próximo 22 de febrero, está por ver si finalmente se puede llevar a cabo a la vista de la situación sanitaria. Polonia no pasa un buen momento debido a la pandemia de COVID-19 que asola el mundo: apenas cuenta con 2,4 médicos para cada 1000 habitantes y los rebrotes, aunque no tan intensos como en la segunda ola de noviembre, no cesan.