Cómo Sergio Pérez consiguió impresionar al equipo Red Bull
Sergio Pérez afrontará una nueva etapa en su carrera deportiva como nuevo piloto de Red Bull en 2021. El mexicano tendrá la oportunidad de contar con un monoplaza puntero en la Fórmula 1 por primera vez desde su debut en 2011, algo que le permitirá demostrar su potencial real con un coche con el que puede aspirar continuamente a podios y, quién sabe, si a victorias.
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, es claro y admite que las actuaciones que completó Sergio Pérez durante la temporada 2020 impresionaron realmente a su equipo, sobre todo las de final de temporada. Sus últimas carreras con Racing Point y sobre todo, su triunfo en Sakhir, hizo que el equipo de las bebidas energéticas finalmente se decidiera por ficharle para la temporada 2021 de la Fórmula 1.
“No es casualidad que haya logrado subir al podio con coches que no pertenecían al podio. Es muy decidido durante las carreras y su manejo de neumáticos es muy bueno. Sergio se encuentra ahora en una etapa de su carrera en la que está muy completo. Maneja muy bien sus neumáticos. Sin embargo, no solo estamos mirando una cosa, estamos mirando el paquete completo. Observamos su desempeño general. Ya sea en Estambul [donde terminó segundo] o en ambas carreras en Bahréin [tercero antes de retirarse seguido de una victoria], sus actuaciones en 2020 fueron muy impresionantes”, comenta Christian Horner.