Guenther Steiner: “No vamos a invertir más tiempo y dinero en desarrollar las T-Wing”
Durante esta nueva temporada, se ha visto en la Fórmula 1 un nuevo elemento: el T-Wing. Esta nueva pieza se coloca justo al acabar la aleta de tiburón y sirve para mejorar el flujo del aire en la parte trasera del coche. En Haas tuvieron problemas con este elemento, ya que durante el Gran Premio de Australia tuvieron que retirarlo por la gran cantidad de vibraciones que tenía por aquél entonces. Ahora, después de volver a diseñarlo, Guenther Steiner afirma que correrán las carreras que restan con ese T-Wing, descartando innovar en dicha área.
El jefe del equipo Haas ha afirmado que no evolucionarán más este elemento, después de que en la reunión que tuvo lugar el pasado 25 de abril entre la FIA y el Grupo de Estrategia, se decidiese eliminar para el año que viene.
“Después de decidir que será eliminado para el año que viene, no tiene ningún sentido invertir tiempo y dinero en el desarrollo de esta pieza”, afirma Günther Steiner.
Ya llevamos las seis primeras carreras del calendario completadas y la gran mayoría de los equipos han instalado en sus coches nuevas piezas aerodinámicas, entre las que se incluyen las nuevas T-Wing como es el caso de McLaren o Red Bull. Guenther Steiner cree que todos los equipos se mantendrán de aquí a final de temporada con esos elementos, ya que no cree que haya mucho más progreso para esa pieza.
Pero aun así, el jefe de equipo de Haas F1 Team no pierde la esperanza de que su equipo descubra una manera de hacer la T-Wing mucho más efectiva, pero de momento afirma que la pieza que hemos visto en Mónaco, será la misma pieza durante las próximas carreras.
“Tal vez se pueda encontrar algo en el futuro en el túnel de viento, por lo que sería digno de introducirlo. Pero la T-Wing que llevamos actualmente también será la que llevemos en las próximas carreras”, finaliza Guenther Steiner.