• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Damon Hill le da un tirón de orejas a Max Verstappen tras Mónaco: “Se pasó de la raya”

      Damon Hill le da un tirón de orejas a Max Verstappen tras Mónaco: “Se pasó de la raya”

      Sergio Ríos MartínSergio Ríos Martín
      junio 4, 2017
      Damon Hill le da un tirón de orejas a Max Verstappen tras Mónaco: “Se pasó de la raya”

      En el pasado Gran Premio de Mónaco, la estrategia llevada a cabo por Red Bull privó del podio a Max Verstappen mientras favoreció a su compañero Daniel Ricciardo, algo que no gustó en absoluto al holandés. El joven piloto de Red Bull hizo saber su frustración al equipo por radio, algo que sin duda llamó la atención a todos.

      La estrategia no favoreció precisamente a Max Verstappen en Mónaco. Mientras el holandés defendió un puesto en el podio durante la primera parte de la carrera, la decisión de realizar un undercut por parte de Red Bull y la pérdida de tiempo en el pit lane acabaron con las posibilidades del holandés para llegar a subir a uno de los cajones del podio del trazado monegasco. Además, resultó beneficiado su compañero Daniel Ricciardo, terminando Verstappen con un gran enfado que expresó por radio.

      Sobre esta situación ha opinado el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, asegurando que comprende la reacción que tuvo el joven piloto de la escudería. No obstante, Horner explica que todo quedó solucionado al explicar las circunstancias que favorecieron dicha estrategia:

      “Por supuesto que lo entiendo. Cuando tu compañero está delante de ti, mientras que antes estaba detrás, estás molesto por ello. Pero, como le explicamos las circunstancias, quedó arreglado para todos”, resuelve Horner.

      Menos comprensivo ha sido Damon Hill, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1996. El británico reconoce y alaba la calidad de Verstappen, pero señala que debió ser más prudente con la comunicación por radio a pesar del enfado del momento. Hill añade que, además, las comunicaciones por radio se retransmiten por televisión, por lo que se debe tener cuidado con lo que se dice y con las formas de expresarse:

      “Todos los pilotos deben ser conscientes de que, en la Fórmula 1, hoy en día casi todo el tráfico de radio va a la emisión de televisión. Cuidado con lo que dices. Max se pasó de la raya en Mónaco. Los jóvenes deben tener en cuenta que se puede oír lo que dices”, añade el Campeón del Mundo de 1996.

      A pesar de esto, Hill cree que lo sucedido en Mónaco ha enseñado una lección. El británico cree que Verstappen debe evitar estos errores, pero asegura que se trata de alguien muy maduro que sin duda vivirá mejores experiencias de ahora en adelante:

      “Sobre Mónaco, ha dado una lección sobre la tensión entre el competidor y el equipo si la estrategia no funciona del todo bien. A pesar de su juventud, Verstappen es muy maduro, emoción y pasión para la Fórmula 1. En Mónaco, esto es lo que pasa, pero será mejor después”, finaliza Damon Hill.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Guenther Steiner: “No vamos a invertir más tiempo y dinero en desarrollar las T-Wing”
      Artículo anterior
      Rahal: “Hamilton, que sólo lucha contra 3 coches, no puede opinar de la IndyCar”
      Sergio Ríos Martín

      Sergio Ríos Martín

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Lewis Hamilton se ve capaz de ser subcampeón del mundo esta temporada
      • McLaren confirma al que es el sustituto de Alex Palou en el equipo
      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.