El Grupo Renault evalúa la venta total del equipo Alpine F1
Pese a que Luca de Meo, presidente del Grupo Renault, aseguraba la continuidad del equipo de Fórmula 1 hasta mínimo la temporada 2026 de la categoría reina; diferentes medios económicos y muy ligados al grupo francés de automovilismo, aseguraban que el gigante francés de automóviles podría estar evaluando la opción de vender parcial, incluso totalmente, su equipo de Fórmula 1.
Recordemos que este movimiento ya lo llevó el Grupo Renault tras la temporada 2010 como resultado de la gran crisis económica que se vivía entonces y que dejó al grupo francés realmente tocado a nivel económico. El Grupo Renault decidió a finales de 2010 vender todas sus acciones dentro del equipo de Fórmula 1 para vendérselas a la compañía inversora Genii Capital y el Group Lotus, convirtiéndose el equipo en Lotus Renault GP en 2011.
En 2016, Renault recuperó gran parte de su equipo y desde 2021 opera bajo el nombre de Alpine F1. Los franceses están llevando a cabo una serie de movimientos a nivel estructural y uno de los más sonados ha sido la venta del 50% de la fábrica de motores a Geely, empresa propietaria de la marca Lotus. El Grupo Renault viene arrastrando una crisis financiera enorme desde la Covid-19 y además, el conflicto entre Rusia y Ucrania no ha facilitado las cosas. Por ello, los franceses evalúan actualmente la venta parcial o incluso total de Alpine F1 Team y estructuras como Andretti, Porsche o Lotus estarían interesados en comprar la plaza del equipo en la categoría reina.