Carlos Sainz admite estar muy orgulloso del progreso de Ferrari
La Scuderia Ferrari ha completado una temporada decepcionante después de comenzar el año siendo la clara referencia de la parrilla y sobre todo, ser señalado como el mayor aspirante al campeonato de la temporada 2022 de la Fórmula 1. Sin embargo, han ido de más a menos y no han podido parar el tsunami de Red Bull que a base de actualizaciones y mejoras continuas, junto a un Max Verstappen excepcional; han conseguido alzarse con los campeonatos de pilotos y constructores esta temporada.
Sin embargo, pese a la derrota a nivel de resultados, Carlos Sainz admite sentirse realmente orgulloso con el progreso a nivel de rendimiento y de desarrollo de monoplaza que ha realizado la Scuderia Ferrari esta temporada en comparación a años anteriores. Bien es cierto que habrá muchas cosas que mejorar, pero el madrileño aplaude enormemente la mejora que han experimentado este año para estar de nuevo en la lucha por objetivos importantes cada fin de semana de competición.
“Definitivamente hay sentimientos encontrados en el equipo. Estamos muy orgullosos del progreso que hemos logrado con el monoplaza, pero este también ha sido un año en el que nos damos cuenta de que hay áreas de mejora. Somos súper disciplinados, alineados y somos ultra críticos sobre qué aspectos debemos mejorar para igualar o superar a nuestra competencia. Ese debería ser el objetivo. El equipo se lo está llevando todo y vamos a intentar un nuevo paso. ¿Será suficiente? No lo sé, pero seguro que esa es la meta”, comenta Carlos Sainz en declaraciones para la BBC.