Valentino Rossi trabaja para correr en la máxima categoría las 24 horas de Le Mans
Valentino Rossi se ha dedicado al mundo de las cuatro ruedas desde que se retirara del motociclismo a finales de la pasada campaña. El italiano ha sido un fanático del automovilismo desde numerosos años y siempre ha tenido programas eventuales mientras pilotaba en MotoGP. Sin embargo, desde su retirada del motociclismo se ha centrado en su carrera en los GT y para la temporada 2023 contará con el apoyo oficial de la marca BMW.
El italiano dejará de lado el Audi R8 LMS GT3 que ha empleado durante este año para cambiarse a un BMW M4 GT3 que será gestionado por el equipo WRT, misma estructura con la que ha estado trabajando esta temporada 2022. Sin embargo, a diferencia del año pasado, en 2023 contará con el apoyo oficial de la marca BMW para un programa deportivo que se centrará en las GT World Challenge Europe. Sin embargo, el gran objetivo de Valentino Rossi es intentar competir en las 24 horas de Le Mans y quiere probar el nuevo LMDh que ha desarrollado BMW para intentar correr la carrera francesa a bordo de una unidad en 2024.
“Este año corrí con el Audi, pero el año que viene estaré en el BMW. Me convertiré en piloto de fábrica y estoy muy feliz. Ya he probado el coche, seguiré en el mismo equipo que la temporada pasada, solo estamos cambiando de coche. WRT había estado con Audi durante 15 años, pero BMW fue elegido para 2023. Lo probé el lunes después de la última carrera en Barcelona. Es hermoso, muy moderno, biturbo, más grande que el Audi. Parece más fácil de conducir”, comenta Valentino Rossi.
“Me gustaría probar el LMDh de BMW, esperamos organizar una prueba. Luego, sin embargo, será necesario comprender qué tan rápido seré para convertirme en un piloto de Hypercar. Será un desafío difícil”, añade el múltiple campeón del mundo de MotoGP.