George Russell gana la F1 Sprint más emocionante después de una bonita batalla con Max Verstappen
George Russell no encuentra rival en la carrera sprint del sábado y se apunta la victoria en una magnífica carrera en Sao Paulo: el piloto británico se asegura la primera posición de cara a la parrilla del Gran Premio de Brasil tras una bonita batalla con Max Verstappen; Carlos Sainz y Lewis Hamilton completan el podio.
El siempre polémico formato de la F1 Sprint nos ha regalado, probablemente, la única cita emocionante de todas las pruebas experimentales hasta la fecha. Como suele ser habitual, el mítico Autódromo José Carlos Pace no ha defraudado en espectacularidad y nos ha brindado una gran batalla desde el minuto uno de esta tarde de sábado en Interlagos.
Desde la pole position, Kevin Magnussen no tardaba en ceder posición respecto a la mayoría de pilotos que le sucedían. Tal y cómo era de esperar, el piloto danés no era capaz de mantenerse entre los seis primeros clasificados y caía al séptimo puesto en apenas unas vueltas. Sin embargo, las miradas apuntaban, una vez más, a ambos pilotos de Alpine: Fernando Alonso y Esteban Ocon sufrían un contacto en la curva cuatro después de cerrar, el francés, al español.
Una nueva polémica, que no iba a ser la última. El pontón izquierdo de Estaban Ocon quedaba perforado y, posteriormente, un nuevo toque en la recta principal obligaba a Fernando Alonso a cambiar su alerón delantero y caer hasta la última posición de la tabla. De nuevo, saltan chispas en el equipo galo a falta de las dos últimas carreras de esta tensa campaña entre ambos pilotos.
Más tarde, una nueva batalla se sucedía entre los pilotos de Aston Martin: Lance Stroll expulsaba a Sebastian Vettel en la recta corta y recibía una sanción de cinco segundos por su maniobra, aunque la lucha por la victoria acaparaba toda la atención de las cámaras y los espectadores. A pesar de tenerlo todo bajo control, o al menos aparentarlo, Max Verstappen sucumbía ante la incesante presión de George Russell.
La posición, no obstante, no era nada sencilla para el joven piloto británico, que debía trabajar a destajo para cruzar la defensa, al límite, del bicampeón del mundo. Un Max Verstappen que rodaba con el neumático medio, un compuesto más duro que sus perseguidores, algo que acabó pasando factura y costando dos posiciones con Carlos Sainz y Lewis Hamilton en otras dos férreas batallas.
A destacar, el gran rendimiento de George Russell y Carlos Sainz. Pese a la sanción que acumula para la carrera, el piloto español se ha mostrado con una confianza y un rendimiento renovados tras los problemas de los últimos fines de semana y la evidente degradación de neumáticos de su monoplaza. El poleman, por su parte, ha terminado en octava posición, maximizando sus aspiraciones de hoy con el Haas, mientras que Fernando Alonso partirá decimoquinto mañana.