Toyota se proclama campeón del mundo de resistencia en Bahréin
Las 8 horas de Bahréin que se han celebrado este fin de semana era la prueba definitiva que determinaría qué equipo sería el campeón del mundo de resistencia de esta temporada. Este año, Toyota Gazoo Racing no ha tenido un rendimiento tan dominador como otras temporadas y se ha encontrado con un equipo Alpine que ha podido exprimir al máximo el LMP1 heredado de Rebellion Racing para conseguir estar en la lucha por el campeonato.
La temporada 2022 del Mundial de Resistencia ha terminado y es la antesala de una grandísima batalla que se vivirá en el campeonato durante la temporada 2023 con la gran cantidad de Hypercar que habrá, tanto LMDH como LMH. Una temporada que se antoja emocionante, sin embargo, antes había que determinar el campeón de esta temporada y finalmente ha sido Toyota Gazoo Racing, tras cumplir de manera excepcional en la carrera de este fin de semana.
Pese a que la carrera de las 8 horas de Bahréin comenzaban con una gran igualdad entre los dos Toyota, los dos Peugeot y el Alpine, finalmente el equipo japonés pudo tomar tierra de por medio con el transcurso de la carrera para ganar con el prototipo #7 y hacerse campeones con el prototipo #8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa. Los Toyota se aprovecharon de la escasa fiabilidad que todavía tiene Peugeot para hacerse con el triunfo y finalmente colocarse como campeones, cumpliendo así con el gran objetivo de la temporada. Esta vez no hubo problemas en la parte híbrida, ni desafortunados accidentes con los doblados, todo salió a la perfección tal y como demostraban las dos vueltas de ventaja respecto al tercer integrante del podio, precisamente el Alpine de André Negrao, Nico Lapierre y Matthieu Vaxiviere. El otro Peugeot, el número #94, llegaría a la meta, aunque en este caso quedándose a seis vueltas de la pareja de Toyota.