• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » Ocon lidera unos Libres 2 con mucha actividad antes de la carrera al ‘sprint’

      Ocon lidera unos Libres 2 con mucha actividad antes de la carrera al ‘sprint’

      Víctor MorenoVíctor Moreno
      noviembre 12, 2022
      Ocon lidera unos Libres 2 con mucha actividad antes de la carrera al ‘sprint’

      Esteban Ocon ha logrado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres y la última antes del fuego real. El piloto francés ha conseguido el tiempo con la goma más blanda tras probar los compuestos más duros para comprobar su degradación. Algo que han hecho todos.

      Sol, pista completamente seca y una hora por delante han tenido los pilotos para probar antes de la carrera al sprint en Interlagos. Una sesión para comprobar la degradación entre la goma media y la más blanda, algo que muchos no hicieron durante la primera ronda de Libres. Algunos como Hamilton, Pérez o Verstappen lo hacían con la goma más dura, aunque todo parecía indicar que con el neumático rojo se podrían completar las 24 vueltas en este formato aún experimental.

      Mucho movimiento en pista y una tabla desvirtuada era la conclusión que se podía sacar de estos Libres 2. Pilotos como Pérez, Hamilton, Bottas o ambos Ferrari superaban las 30 vueltas. Latifi era el único en protagonizar una bandera amarilla tras salirse de pista a lo verde en la curva 12, aunque sin consecuencias. Sainz, con una penalización de 5 puestos en la parrilla por cambiar el motor de combustión (penaliza en la carrera del domingo, no en la sprint) parecía sufrir un problema en su embrague a la hora de salir de boxes. Sus mecánicos tenían que empujarle hasta el carril rápido para poder salir a pista, pero no le impedía rodar.

      Ocon lograba el mejor tiempo de la sesión con la goma roja y un tiempo de 1:14:604. Sesenta minutos centrados en entender los neumáticos y preparar las dos carreras de este formato al sprint en la penúltima cita de la temporada.

      Imagen

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      George Russell gana la F1 Sprint más emocionante después de una bonita batalla con Max Verstappen
      Artículo anterior
      Pérez no entiende qué hizo Ferrari con Leclerc en la clasificación
      Víctor Moreno

      Víctor Moreno

      Periodista. Enamorado del motor, con especial sensibilidad hacia la Fórmula 1.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Mónaco 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 26/05 13:30 Ver
      Libres 2 26/05 17:00 Ver
      Libres 3 27/05 12:30 Ver
      Clasificación 27/05 16:00 Ver
      Carrera 28/05 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Max Verstappen arrasa en el Gran Premio de Mónaco
      • Max Verstappen, tras dominar en Mónaco: “Hemos sumado muchos puntos”
      • Cinco podios en seis carreras para Alonso: “No hemos tenido ninguna oportunidad”
      • Ocon consigue subir al podio con Alpine en Mónaco: “Ha sido un gran fin de semana”
      • Carlos Sainz, octavo en Mónaco: “Hemos tirado el dado y no ha salido”

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....