• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » Ocon lidera unos Libres 2 con mucha actividad antes de la carrera al ‘sprint’

      Ocon lidera unos Libres 2 con mucha actividad antes de la carrera al ‘sprint’

      Víctor MorenoVíctor Moreno
      noviembre 12, 2022
      Ocon lidera unos Libres 2 con mucha actividad antes de la carrera al ‘sprint’

      Esteban Ocon ha logrado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres y la última antes del fuego real. El piloto francés ha conseguido el tiempo con la goma más blanda tras probar los compuestos más duros para comprobar su degradación. Algo que han hecho todos.

      Sol, pista completamente seca y una hora por delante han tenido los pilotos para probar antes de la carrera al sprint en Interlagos. Una sesión para comprobar la degradación entre la goma media y la más blanda, algo que muchos no hicieron durante la primera ronda de Libres. Algunos como Hamilton, Pérez o Verstappen lo hacían con la goma más dura, aunque todo parecía indicar que con el neumático rojo se podrían completar las 24 vueltas en este formato aún experimental.

      Mucho movimiento en pista y una tabla desvirtuada era la conclusión que se podía sacar de estos Libres 2. Pilotos como Pérez, Hamilton, Bottas o ambos Ferrari superaban las 30 vueltas. Latifi era el único en protagonizar una bandera amarilla tras salirse de pista a lo verde en la curva 12, aunque sin consecuencias. Sainz, con una penalización de 5 puestos en la parrilla por cambiar el motor de combustión (penaliza en la carrera del domingo, no en la sprint) parecía sufrir un problema en su embrague a la hora de salir de boxes. Sus mecánicos tenían que empujarle hasta el carril rápido para poder salir a pista, pero no le impedía rodar.

      Ocon lograba el mejor tiempo de la sesión con la goma roja y un tiempo de 1:14:604. Sesenta minutos centrados en entender los neumáticos y preparar las dos carreras de este formato al sprint en la penúltima cita de la temporada.

      Imagen

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      George Russell gana la F1 Sprint más emocionante después de una bonita batalla con Max Verstappen
      Artículo anterior
      Pérez no entiende qué hizo Ferrari con Leclerc en la clasificación
      Víctor Moreno

      Víctor Moreno

      Periodista. Enamorado del motor, con especial sensibilidad hacia la Fórmula 1.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Entradas recientes

      • Fréderic Vasseur no apuesta por una revolución en Ferrari
      • En Ferrari hablan de la supuesta mejora de 30 caballos de su motor de 2023
      • Nikita Mazepin vuelve a la competición a tiempo completo
      • La FIA adelanta que la Fórmula 1 anunciará un bombazo pronto
      • Creen que Sergio Pérez obligó a Max Verstappen a dar lo mejor de sí en 2022

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....