Fernando Alonso: “Esperamos un desafío difícil en Monza”
Gran Premio nuevo el que tenemos este fin de semana en Italia, concretamente en el Autodromo Nazionale Di Monza. La Fórmula 1 ha vuelto con fuerza de las vacaciones y equipos y pilotos afrontan su segundo Gran Premio en tan solo dos semanas.
Esta carrera es una nueva oportunidad para Fernando Alonso de conseguir puntos para el campeonato del mundo, aunque las características del trazado italiano no dan demasiadas esperanzas al asturiano. A pesar de todo, Alonso está encantado de poder volver a correr en Italia, la cual fue su casa durante su etapa en Ferrari.
“Como Spa, Monza es uno de esos circuitos legendarios en los que a todo el mundo le gusta ver a los coches compitiendo. Con los coches más anchos y rápidos de este año, será definitivamente otro circuito en el que vamos a ver un tiempo por vuelta nuevo y velocidades increíblemente altas en las rectas”, declara Alonso en el previo publicado en la web de McLaren.
“Es el circuito más rápido del calendario en términos de velocidad absoluta, y para un piloto es una increíble sensación correr por las rectas, las estrechas chicanes y las curvas grandes y rápidas que requieren una gran compromiso”, añade el bicampeón del mundo.
Después de retirarse con polémica en el circuito de Spa-Francorchamps, Alonso espera en Monza otro desafío difícil para el equipo, sobre todo por el déficit de potencia con el que cuenta la unidad de potencia Honda, lo cual les volverá a lastrar en Italia.
“Siempre hemos dicho que este circuito no encaja con nuestro paquete y esperamos un desafío difícil. Aunque demanda mucha potencia como Spa, también es diferente en muchos aspectos. Spa es una carrera larga mientras que el circuito de Monza es corto y la carrera siempre parece que ha terminado muy rápido”, concluye Alonso.