• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » Fernando Alonso, afectado por el motor Honda: “El sistema de sanciones es injusto para mí”

      Fernando Alonso, afectado por el motor Honda: “El sistema de sanciones es injusto para mí”

      Jose Javier Pérez
      julio 25, 2017

      Fernando Alonso vuelve a expresar su desesperación con el actual sistema de sanciones de la Fórmula 1 en el que el piloto “pega los platos rotos” por el equipo. La unidad de potencia Honda sigue a años luz de las de Ferrari o Mercedes y el asturiano no ve la luz al final del túnel.

      Después de 2 temporadas y media en Fórmula 1, Honda sigue sin dar con la tecla, provocando que McLaren esté realizando los peores números desde su creación. Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, explica que los pilotos no deben sufrir sanciones por problemas mecánicos.

      “Son los equipos los que deben ser castigados por problemas mecánicos, por ejemplo, mediante una reducción de puntos en el campeonato“, afirma Alonso.

      “Cuando es el piloto el que comete un error o un accidente, es su responsabilidad y es él el que es castigado, como Sainz en Canadá, donde fue penalizado con 3 posiciones en parrilla para el Gran Premio de Azerbaiyán”, añade el español.

      Continuando en esta idea, Alonso expone que particularmente los pilotos de McLaren-Honda son los mayores damnificados, ya que nadie esperaba que un piloto necesitara 13 unidades de potencia para completar la temporada.

      “¿Por qué cuando el equipo comete un error debe ser el piloto quien pague los platos rotos? Especialmente cuando se rompe el motor, ya que en nuestra situación…”

      “Es injusto para mí, aunque entiendo que en el momento en el que se crearon estas sanciones hace 3 años, nadie pensó en que algún piloto podría utilizar 12 o 13 motores para completar la temporada“, finaliza Fernando Alonso, piloto de McLaren-Honda.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Jolyon Palmer: “En el GP de Hungría acabará mi mala suerte”
      Artículo anterior
      ¿Qué fue de Nick Heidfeld?

      Jose Javier Pérez

      Mi vida era corriente hasta que un día le dije a mi padre que me llevara al circuito. Aquel día cambió todo. "I've no idols. I admire work, dedication and competence". Ayrton Senna

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Australia 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 31/03 03:30 Ver
      Libres 2 31/03 07:00 Ver
      Libres 3 01/04 03:30 Ver
      Clasificación 01/04 07:00 Ver
      Carrera 02/04 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso critica la última decisión de la FIA
      • Carlos Sainz insta a Ferrari a que cambie el concepto del monoplaza
      • Le quitan mérito a Fernando Alonso en el éxito de Aston Martin
      • Mercedes tira la temporada 2023 por la borda y es pesimista con el W14
      • No habrá ningún milagro de Ferrari en Australia, avisa Charles Leclerc

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....