Especial 24 horas de Le Mans: La Sarthe, un circuito para hombres de verdad
Nico Hulkenberg, actual piloto de Fórmula Uno con el equipo Force India, disputará esta carrera por primera vez y saldrá desde la tercera posición de la parrilla, lo cual no está nada mal para ser un debutante en la prueba más dura del campeonato del WEC, donde participa a bordo del coche número 19, un LMP1 Porsche 919 Híbrido. El piloto alemán tendrá el honor de tomar la salida mañana y cumplir así con uno de sus sueños.
“Conducir aquí es fascinante. Es una pista antigua, para hombres de verdad. Realmente, ¡tienes que prestar mucha atención!”
“Cuando uno escucha hablar de carreras de resistencia, lo primero que piensa es en salvar el coche y los neumáticos. Pero muy pronto me enteré de que no es así. Los neumáticos son muy consistentes y esto te permite empujar al máximo“
Hulkenberg desveló que gran parte de culpa de que haya conseguido poder tomar la salida mañana la tiene el ex-piloto de Fórmula Uno, Mark Webber, quien le ha apoyado en todo momento. El australiano también buscará mañana con el Porsche número 17 su primera victoria en Le Mans, victoria que el año pasado pudo acariciar pero se le escapó en el último momento. Este año tiene ante sí una gran oportunidad de resarcirse. El piloto australiano al hablar de la Fórmula Uno, lamenta la dirección que ésta tomó en los últimos años.
“Cuando cambiaron las reglas y entró un único proveedor de neumáticos, Pirelli, las fuerzas G se desplomaron. De repente, los pilotos pueden estar perfectamente con un 30 por ciento menos de forma física para pilotar un F1“.
“Para nosotros, el período más exigente con respecto a las velocidades, frenado y paso por curvas, fue a mediados de los años 2000. Las gradas estaban llenas porque los coches eran geniales, sonaban fantástico y eran difíciles de conducir“
Este año las 24 Horas de Le Mans se presentan muy emocionantes con una dura lucha entre los Porsche, Audi y Toyota. Aunque a una vuelta Porsche han demostrado ser superiores con sus tres coches en los tres primeros puestos, Audi confía en su mejor ritmo de carrera para llevarse al final el triunfo, sin duda será una carrera muy emocionante.
En pocas horas se pondrá en marcha una de las carreras más míticas y legendarias del automovilismo mundial, las 24 Horas de Le Mans, carrera que podrán seguir en directo a través de nuestra web y Twitter.