• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Especial 24 horas de Le Mans: Analizamos los principales prototipos

      Especial 24 horas de Le Mans: Analizamos los principales prototipos

      Administrador
      junio 13, 2015

      Tras el puñetazo encima de la mesa de Porsche en la clasificación, en TheBestF1 queremos recopilar las características de cada prototipo para que sigas conociéndolo todo sobre Le Mans.

      Porsche 919 Hybrid

      Se esperaba a los Porsche muy competitivos, pero no tanto. Los 2,979 segundos que el Porsche número 18 sacó al primero de los Audi asusta, y mucho. El 919 se ha mostrado como un coche muy ágil en curva. Reaccionaba perfectamente al piloto y en un tiempo realmente bajo. Por si fuera poco, su velocidad punta no dista apenas de la del Audi, unos 3 kilómetros por hora. El problema puede venir en la carrera, ya que se supone que su motor puede consumir más que el de sus rivales, teniendo que llenar el tanque más en cada parada.

      Porsche_919_Hybrid_WEC_Le_Mans

      Audi R18 e-tron quattro

      El mítico prototipo alemán no ha rendido como los ingenieros creían. Teniendo la velocidad punta más alta de toda la parrilla, les cuesta meter el coche en las curvas, pero para su suerte, la tracción del R18 es mejor que la de su, a priori, máximo rival, Porsche. Se les espera para la carrera, ya que su motor, al ser diésel, consumirá menos.

      Toyota TS040-Hybrid

      Con Nissan, la mayor decepción de esta edición de las 24 horas de Le Mans. El año pasado tenían el mejor coche, y sólo un problema mecánico les alejó de la victoria, pero a día de hoy, están muy lejos de la cabeza de carrera. Teniendo el motor más potente tienen una de las velocidades puntas más bajas de la categoría. No consigue destacar en ningún aspecto.

      toyota_lemans15

      Nissan GT-R LM Nismo

      El McLaren-Honda de las 24 horas de Le Mans. Se creó mucha expectación con este coche gracias a su revolucionario diseño y se decía que su motor podía llegar a los 2000 CV. Al llegar al asfalto todo cambió. El motor eléctrico no puede ni montarse y el rendimiento no es espectacular. Piden tiempo para desarrollar el conjunto del coche. Perdió 20 segundos con el Porsche 18.

      Y si quieres saber aún más sobre estos LMP1, te invitamos a que leas “especial 24 horas de Le Mans: Conoce a fondo la carrera por excelencia”. Y como no, recordaros que en tan sólo unas horas comenzará nuestra retranmisión en directo. A partir de las 14:30h tienes una cita con nosotros para vivir al completo, en directo y totalmente gratis las 24 horas de Le Mans.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Rally Cerdeña 2015: Hayden Paddon da la campanada, Dani Sordo abandona
      Artículo anterior
      Especial 24 horas de Le Mans: La Sarthe, un circuito para hombres de verdad

      Administrador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • “Carlos Sainz está siendo el claro número 1 de Ferrari en 2023”
      • OFICIAL: Aston Martin estará en IMSA y WEC con un Hypercar en 2025
      • La actual situación de Aston Martin es un golpe para la moral del equipo
      • Adrian Newey: “Después de la muerte de Senna pensé en dejarlo”
      • Alonso quiere luchar por ganar carreras en 2024

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.