El equipo Sauber no termina de arrancar en casa de Red Bull
Sauber continua en resolución de los problemas que arrastran desde hace varias carreras. El equipo suizo llega al Red Bull Ring con la mirada puesta en solucionar los problemas de puesta a punto del C36 y conseguir por fin, otro gran resultado como en el GP de España.
En los entrenamientos libres no han estado exentos de problemas como hubieran preferido. Por parte de Marcus Ericsson, en la primera sesión sufría problemas mecánicos que le dejaban rodar doce desoladoras vueltas al trazado austríaco. No han podido realizar las pruebas aerodinámicas esperadas y muestran públicamente el descontento.
“No hemos tenido un buen comienzo de gran premio. En la primera sesión sufrimos problemas mecánicos al principio de la misma que nos dejó con 12 vueltas y sin poder probar las mejoras traídas aquí”, explica el sueco.
Cambio de moneda en la segunda sesión que permitió al piloto de Sauber rodar un total de 51 vueltas al trazado austriaco, recuperando sensaciones y datos evaluando progresos en comparación a la primera sesión y las nuevas piezas traídas al Red Bull Ring.
“Los FP2 fueron mejor, nos las arreglamos para cubrir un montón de vueltas y trabajó en pruebas aerodinámicas y mecánicas, lo que nos ayuda a entender mejor el coche. Nuestro próximo paso es sentarnos con los ingenieros y encontrar una manera de optimizar nuestra puesta en marcha para el resto del fin de semana “, finaliza Ericsson.
En la otra parte del garaje de Sauber, el joven Pascal Wehrlein, no obtuvo los resultados esperados ya que no logró bajar del minuto ocho segundos al igual que su compañero, rodando un total de 29 vueltas en la primera sesión, por 49 en la segunda. También con dificultades, logró recoger buenos datos y recuperó sensaciones de pilotaje tras una semana de parón.
“Fue un día difícil para nosotros. Hay una clara brecha para nuestros competidores directos, que era de esperar debido a las rectas. Tuvimos algunas dificultades en un lateral del coche, especialmente durante la segunda sesión de entrenamientos libres. Sin embargo, hemos podido recopilar una gran cantidad de datos, y estamos trabajando en analizarlo ahora para mejorar el rendimiento de nuestro coche para mañana “, explica el alemán.
Regular inicio de Gran Premio por parte del equipo Sauber, que no ha podido pasar de las últimas posiciones de la tabla. Mientras tanto, ven como sus rivales directos mejoran y se alejan cada vez más de la parte más baja de la tabla de donde por ahora no consiguen salir.