• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Aitor Benito » [ENTREVISTA] Marcus Ericsson: “Creo que tenemos el potencial para entrar en la zona de puntos”

      [ENTREVISTA] Marcus Ericsson: “Creo que tenemos el potencial para entrar en la zona de puntos”

      Aitor Benito
      marzo 18, 2018
      [ENTREVISTA] Marcus Ericsson: “Creo que tenemos el potencial para entrar en la zona de puntos”

      Durante la segunda semana de test en el Circuito de Barcelona-Cataluña, “TheBestF1.es” tuvo el placer de compartir unos momentos con algunos de los pilotos que forman la parrilla de Fórmula 1 esta temporada. El sueco Marcus Ericsson, piloto de Alfa Romeo Sauber, nos atendió muy amablemente en el hospitality de su escudería.

      A lo largo de la entrevista exclusiva, tuvimos tiempo para hablar sobre distintos temas, como por ejemplo los cambios que ha sufrido la escudería desde la llegada del nuevo jefe de equipo, Frédéric Vasseur. También nos habló de los objetivos del equipo para esta temporada y la relación con su nuevo compañero de equipo.

      ¿Cómo crees que puede beneficiar el acuerdo entre Alfa Romeo y Sauber de cara al desarrollo de la temporada?

      “Creo que va a ser muy importante para el equipo. Es un gran impulso para todos, no solo por los recursos, también por representar a una marca tan icónica como Alfa Romeo, por la motivación…Creo que es un gran paso para el equipo, estoy contento por ellos y por mí, me siento orgulloso de representar a Alfa Romeo”

      Desde el pasado agosto, Sauber cuenta con un nuevo team principal, Frédéric Vasseur, ¿crees que su llegada ha beneficiado a la escudería? ¿En qué aspecto?

      “Realmente lo creo. Frédéric vino siendo un líder fuerte. Es muy directo y sabe lo que quiere. Creo que para un equipo pequeño como lo es Sauber, necesitamos un líder que nos marque el camino. Estoy muy contento e impresionado con la manera de trabajar por el momento”, comenta Ericsson.

      Tu compañero de equipo, Charles Leclerc, declaró la semana pasada que eres un piloto rápido y experimentado, ¿qué cualidades destacarías de él?

      “Es uno de los mayores talentos del paddock. Viene de una categoría de mucho nivel -Fórmula 2-, donde ha logrado unos resultados muy buenos. Creo que es muy rápido, veremos en la Fórmula 1, que es algo distinto. Lo que es seguro es que es muy rápido”

      Siguiendo con tus compañeros, Pascal Wehrlein ya no es piloto de Sauber, ¿cómo descubriste que no seguiría en el equipo?

      “Fue justo antes del anuncio con Alfa Romeo. Tras ello, Charles Leclerc y yo firmamos el contrato. Tuvimos luchas apretadas el año pasado, estábamos bastante parejos, es un gran piloto y le deseo lo mejor para su carrera deportiva”

      ¿Con la pretemporada ya disputada, sabéis en qué posición os encontráis con respecto a vuestros rivales?

      “Es complicado de saber, pero creo que debemos ser realistas, en los últimos años hemos estado cerrando la parrilla. Debemos dar un buen paso, que creo que lo estamos dando, pero pienso que estamos en el fondo del grupo de mitad de parrilla.Veremos en Australia…”, asegura el piloto sueco.

      ¿Tiene el Alfa Romeo Sauber C37 potencial para puntuar?

      “Realmente lo creo. Quizá no en la primera carrera, pero creo que tenemos el potencial para entrar en la zona de puntos”, añade.

      Este año el calendario cuenta con tres carreras en tres fines de semana consecutivos -Francia, Austria y Gran Bretaña-, ¿qué opinión te merece esta novedad?

      “Para mí, como piloto, es genial. Me encanta correr, así que como más carreras mejor. Para los mecánicos no va a ser tan agradable. Vamos a ver como funciona pero, para mí, es genial”

      El año pasado Sauber estuvo cerca de firmar un contrato con Honda para montar sus motores este año, pero finalmente no se logró el acuerdo. ¿Cómo crees que habría afectado a la escudería trabajar con la marca japonesa?

      “Es complicado de decir. Honda estaba sufriendo mucho el año pasado y ahora en los test de pretemporada parece que vuelven a ser fuertes junto a Toro Rosso. Estoy contento con Ferrari y Alfa Romeo, así que estamos en una buena posición”, comenta Ericsson a “TheBestF1.es”.

      ¿Qué objetivos tiene Alfa Romeo Sauber para este año?

      “Dar un paso grande y estar en la parte media de la parrilla y entrar en la zona de puntos de nuevo, ese es el objetivo principal para nosotros”, afirma Ericsson.

      Nos gustaría que nos dieras tu visión sobre el resto de equipos, ¿quién crees que va a encabezar la tabla?

      “Creo que Mercedes va a ser más fuerte que Ferrari y Red Bull. Pero las tres escuderías van a estar muy cerca”, vaticina.

      Por último, Fernando Alonso va a realizar este año un doble programa que alternará la Fórmula 1 con el WEC. ¿Qué te parece esta decisión? ¿En un futuro, crees que será posible ver a más pilotos compitiendo en un mayor número de categorías?

      “Como he dicho antes, como piloto quieres competir siempre, como más carreras mejor. Cuando tenga la oportunidad, estoy seguro que estará encantado de hacerlo. No me sorprende, pero va a tener mucho trabajo, realmente lo va a disfrutar. A mí me encantaría hacerlo”

      ¿Y en cuanto a ti?

      “Este año no lo creo, estoy enfocado en la Fórmula 1 pero…¿quien sabe que puede deparar el futuro?”, expresa para finalizar.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      La F1 lanza una nueva encuesta a sus aficionados, ¿cuál es tu casco favorito de la parrilla 2018?
      Artículo anterior
      Paddy Lowe, impresionado y preocupado por los nuevos cambios aerodinámicos en los monoplazas

      Aitor Benito

      Amante del mundo del motor. Vibrando en cada curva, sonriendo en cada circuito y sobretodo, disfrutando en cada carrera.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Carlos Sainz consigue la primera victoria española después de 9 años
      • Carlos Sainz, tras su primera victoria: “Un día muy especial que nunca olvidaré”
      • Pérez completa una espectacular remontada para terminar segundo en Silverstone
      • Hamilton se luce ante su afición y consigue subir al podio de Silverstone
      • Satisfacción en Alpine F1 con todas las mejoras introducidas en el A522

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....