• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Paddy Lowe, impresionado y preocupado por los nuevos cambios aerodinámicos en los monoplazas

      Paddy Lowe, impresionado y preocupado por los nuevos cambios aerodinámicos en los monoplazas

      Irene Benito Fernández
      marzo 18, 2018
      Paddy Lowe, impresionado y preocupado por los nuevos cambios aerodinámicos en los monoplazas

      La temporada de Fórmula 1 está a punto de comenzar y trae cambios en los monoplazas de los equipos de este año. Los cambios que más han llamado la atención son el halo y algunos elementos de aerodinámica, como los alerones. Paddy Lowe, director técnico del equipo Williams, comentaba que los coches de 2018 han cambiado bastante respecto a la temporada pasada, sobre todo en la parte de aerodinámica y en los alerones.

      El Williams FW41 ha sido el monoplaza que más ha evolucionado respecto al de la temporada pasada, trae muchas novedades al Gran Premio de Australia, pero sus competidores también, esto es algo que impresiona y preocupa a Lowe para esta primera carrera.

      “Todos los equipos parecen haber hecho un gran trabajo este invierno. Pude ver algunos monoplazas aquí y la mayoría de ellos funcionan muy bien. También veo muchas innovaciones diferentes. A menudo se dice que a la F1 le faltan ideas o que los monoplazas son todos iguales, pero veo muchas ideas diferentes e interesantes sobre los coches, lo cual es genial. Entonces, creo que todo esto conducirá a una competencia apretada”, explica el director técnico de Williams.

      Este invierno, el equipo ha estado muy ocupado averiguando si el coche era lo suficientemente rápido como para competir con los equipos más altos de la parrilla, con los nuevos neumáticos y con las estrategias que utilizarán en los distintos escenarios con climas complicados. Por lo que afrontan la carrera de Melbourne como un escenario para ver dónde está exactamente cada equipo y cuáles serán sus rivales en la temporada.

      Lowe cree que las principales innovaciones son los elementos aerodinámicos, los equipos intentan marcar la diferencia con ellos, intentarán conseguir ventaja con la parte aerodinámica de los monoplazas.

      “Tienes varias cosas, como la solución de Renault para el escape, y de hecho muchas soluciones diferentes para los puentes. No hay tanta convergencia como se esperaba, con una regulación que, en términos de motor y de refrigeración, ahora está en su quinto año, y la regulación aerodinámica está en su segundo. Pero es el juego, tienes que explorar otras ideas. Sería tonto mantener sus intermitentes y nunca cambiar la dirección de su trabajo de desarrollo”, explicaba Lowe.

      El director técnico de Williams cree que teniendo coches tan diferentes, todos deberían de obtener resultados similares. Esto significaría más peleas en pista y una lucha por el mundial entre pilotos y varios equipos. Todo esto llamaría la atención de la audiencia y el número de aficionados crecería, no solo en los circuitos, también en las casas a través de las pantallas. Más competencia en las carreras y en los mundiales es lo que se lleva pidiendo desde hace varios años.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      [ENTREVISTA] Marcus Ericsson: “Creo que tenemos el potencial para entrar en la zona de puntos”
      Artículo anterior
      Sanción surrealista para Di Grassi en Punta del Este: 10.000€ por no usar ropa interior reglamentaria

      Irene Benito Fernández

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Charles Leclerc se recupera de un error en la Q3 y se lleva una ajustada pole position
      • Leclerc, cauto a pesar de la pole: “Tenemos problemas con los neumáticos”
      • La fiabilidad del Red Bull impide a Max Verstappen luchar por la pole position: “Una pena”
      • Carlos Sainz salva la tercera posición y luchará por su primera victoria en casa
      • Alonso sufre de tráfico en Barcelona: “Hubo un malentendido con el ingeniero”

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....